9 malos hábitos que afectan tu piel

Aunque las arrugas son parte de nuestro envejecimiento, tu rutina de belleza y tus hábitos diarios podrían hacer que tu piel envejezca más rápido de la cuenta.

Aquí algunos de esos hábitos que podrían estar afectando la apariencia de tu piel, según el portal de salud Women’s Health.

Fumar 

Es una de las causas más comunes de las arrugas. El dermatólogo y cirujano cosmético, Joel Schlessinger, explica que hay estudios en que gemelos han sido parte de experimentos que prueban los efectos del cigarrillo en la piel.

La dieta 

Si quieres mantener tu piel saludable y joven, debes evitar ingerir muchas azúcares y comidas con altos contenidos de glucémico. Las azúcares refinadas y otros hidratos de carbono pueden causar inflamación en el cuerpo, ocasionando que los niveles de insulina aumenten. Esta inflamación puede causar que las enzimas destruyan el colágeno y la elasticidad de la piel, lo cual produce arrugas.

Alcohol 

Todo alcohol deshidrata la piel, explica el cirujano facial James C. Marotta. Esto significa que la piel se verá menos fresca en las mañanas después de una noche de diversión. Con el tiempo, tu piel perderá elasticidad y las arrugas se formarán por la deshidratación.

Mascar chicle  

Mascar chicle produce arrugas debajo de la boca.

No remover tu maquillaje  

Cuando duermes sin remover tu maquillaje, dejas que sus químicos y el ambiente dañen la producción de colágeno y pierdas elasticidad de tu cara. Esto puede acelerar el envejecimiento de tu piel, la cual debes limpiar y humectar todas las noches.

Tocarte la cara 

Deja de tocar tu cara cuando tengas algún brote de acné y usa productos naturales para deshacerte de él. Cada vez que tocas y halas tu piel, causas daños, irritación y hasta arrugas.

Estirar la piel para aplicar maquillaje 

Esta práctica de estirar la piel para aplicar el delineador u otro producto produce arrugas. Debes mover toda la cara para aplicar tu maquillaje.

Olvidar el bloqueador solar 

Aun estar expuesto al sol por unos minutos puede hacer que nuestra piel sufra, produciendo líneas de expresión y arrugas. Debes usar bloqueador solar todos los días, aunque no haya sol, y escoger un SPF de 30 o más.

Duermes boca abajo 

Si duermes con tu cara pegada a la almohada, puedes causar arrugas en tu piel. Es mejor dormir con la cara sobre una almohada con forro satinado o boca arriba.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply