Cuida de ti antes de cuidar a los demás

Usualmente pensamos que cuidar de otros antes de cuidar de nosotros es igual a una muestra de amor, pero cuando no nos cuidamos bien, no podemos dar lo mejor de nosotros.

Según el portal de salud Mind Body Green, hay varias cosas que podemos hacer para ser mejor personas:

Sé agradecido 

Siempre debes recordar ser agradecido, y de esta forma, comienzas y terminas el día con el pie derecho. Ser agradecido constantemente ayuda a sentir menos estrés y tener un mejor humor.

Medita 

Es una buena práctica meditar todas las mañanas antes de comenzar el día. La meditación ayuda a estar más presente, ser más paciente y estar más conectado con tu alrededor.

Duerme lo suficiente  

Un adulto debe dormir entre siete y nueve horas todas las noches. El sueño ayuda a que el cuerpo se recupere del estrés. Para hacer un cambio de rutina, acuéstate 15 minutos más temprano de lo usual y ve aumentando ese tiempo cada dos semanas hasta que llegues a tus horas deseadas.

Conecta con la naturaleza 

La naturaleza es una terapia para todas las personas que trabajan encerradas. El ser humano automáticamente conecta con la naturaleza y este tiempo puede servir como un descanso de tu diario vivir.

Toma tiempo para transicionar

Todos los días hacemos más de una tarea y tenemos varios roles. Trabajamos, estamos con la familia o con nuestra pareja y hasta con nuestras amistades. Cuando comiences una tarea nueva, toma unos respiros profundos para dar lo mejor de ti en cada rol de tu día.

Por más amor que nos demos, más amor podemos atraer y dar a otros. Las relaciones mejoran y cuidar de ti no significa ser egoísta.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply