Siempre queremos vernos lo mejor posible en los veranos ya que no sabemos cuándo nos van a invitar a la playa o a la piscina.
Hay ciertas frutas y vegetales que no harán que te hinches cuando comas, lo que usualmente ocurre, según el portal de salud Women’s Health.
Pepino
Además de reducir la hinchazón, el pepino contiene agua, vitamina C y sodio, que ayudan a mantenerte hidratado y previenen la retención de agua en el cuerpo. A pesar de que los pepinos están disponibles todo el año, su mejor época es desde mayo hasta agosto.
Aguacate
Esta fruta es baja en azúcares y libre de fructosa y sorbitol, los cuales causan retención de agua y producen gases. También contiene fibra que ayuda a mejorar nuestra digestión. Al igual que el pepino, sus mejores meses son durante junio y septiembre, aunque están disponibles todo el año.
Tomate
Un alimento rico en potasio, el tomate puede reducir la hinchazón bajando los niveles de potasio. Consumirlo contribuye a tu consumo de líquidos diarios, evitando la retención de agua. También es una buena fuente de vitamina C y otros antioxidantes. La mejor época para los tomates es de junio a septiembre.
Kiwi
Contiene enzimas específicas que ayudan a digerir mejor las proteínas. En diferentes estados de maduración, es buena fuente de fibra soluble e insoluble, que ayuda a la digestión. Conseguirás los mejores kiwis entre junio y octubre.
Sandía
Está compuesta de más de 90 por ciento de agua y nos ayuda a balancear el cuerpo después de consumir mucha sal. La mejor época para conseguir y consumir sandía es desde mayo hasta agosto.
Berries
Las fresas y las cerezas tienen un contenido alto de agua, ayudando al cuerpo a mantenerse hidratado y conservar bajos los niveles de sodio. Las consigues más a mediados de junio y a principios de julio.
Espárrago
Actúa como un diurético natural, lo cual ayuda a liberar más líquidos cuando vayas al baño. También ayuda a aumentar los probióticos en tu sistema. Puedes conseguir espárrago fresco entre mayo y junio.
Hojas verdes
La espinaca y el kale contienen altas cantidades de magnesio, un electrolito que mantiene tu balance de fluidos estable. La hinchazón puede ser por un desbalance de electrolitos, es por esto que debes consumir muchas hojas verdes. Las encuentras más entre mayo y agosto.
Foto: IStock