7 importantes consejos para tu piel, según dermatólogos

Cuando se trata de cuidados para la piel, los dermatólogos son la fuente de conocimiento principal.

Aquí una lista de cuidados de la piel que los mismos dermatólogos hacen todos los días, según el portal de Cosmopolitan:

Usan una limpiadora suave

Limpiar la piel con mucha fuerza es un error, ya que puedes lastimarla y crear arrugas prematuras. Lian Mack, dermatóloga en la ciudad de Nueva York, prefiere usar una limpiadora libre de jabón, ya que estos pueden quitar los aceites naturales de la piel.

Usan protector solar

Según los dermatólogos, el protector solar se debe usar todos los días y debe ser reaplicado. Su uso constante hará que tu piel se vea más joven y te protegerá de los rayos del sol. Se recomienda usar uno que tenga SPF 30 o más.

Tienen muchas mascarillas de la cara

Dependiendo del mes y del clima, los dermatólogos sugieren mantener varias mascarillas para la cara que ayudarán con lo que necesites al momento.

Usan bases livianas

La dermatóloga Mack comenta que como no le gusta sentir maquillaje pesado sobre su piel, la mantiene limpia y usa solo bases livianas que ayudan a que la piel respire.

Usan productos con varios beneficios

Muchos dermatólogos prefieren utilizar maquillaje que tenga muchos usos. Por ejemplo, la doctora Mack usa un corrector que también ayuda a combatir las arrugas.

Combaten las líneas de expresión por las noches

Los dermatólogos aprovechan las noches para usar cremas con retinol, ya que la piel se repara cuando estamos durmiendo. Utiliza el retinol para combatir las líneas de expresión y la decoloración de la piel.

Usan humectante todos los días

Si tienes la piel grasa y evitas usar el humectante, estás haciendo que la piel sobreproduzca esta grasa para compensar. Usa un humectante liviano por las mañanas y las noches, y un suero si quieres mejores resultados.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply