Usualmente, después de dos o tres días, esperamos que nuestro cabello esté grasoso y optamos por usar dry shampoo o lavarlo, pero ¿qué estamos haciendo mal? y ¿cómo podemos combatir el cabello graso?
Según el portal Marie Claire, hay siete cosas que puedes modificar para evitar que tu cabello se ponga grasoso rápido. Aquí te los compartimos:
Tocarte el cabello demasiado
Al igual que al tocarte constantemente la cara, tocarte el pelo demasiado, transfiere aceites de tus manos a tu cabello.
Lavarlo constantemente
Lavarte el cabello todos los días, además de quitar los aceites naturales del cabello, puede hacer que se produzca grasa excesiva para compensar por la pérdida. Trata de lavarte el cabello cada dos días, o dos veces en semana.
Usar mucho acondicionador
Lo primero que debes recordar es que solamente debes aplicar el acondicionador en las puntas. Segundo, a lo mejor estás usando un acondicionador que es muy grasoso y esto hará que tu cabello se sienta más pesado. Siempre trata de enjuagar todo el acondicionador para que tu cabello quede limpio.
Cepillarlo demasiado
Cepillar el cabello demasiado estimula la producción de aceites en el cabello. Trata de solamente cepillar las puntas.
Tu cepillo está sucio
La acumulación de productos y cabello en tu cepillo pueden ensuciar tu cabello en vez de limpiarlo. Trata de limpiar tu cepillo todos los días y desinfectarlo cada semana.
Aplicas los productos equivocados
Es probable que estés usando productos que no son para tu tipo de cabello. Trata de usar fórmulas livianas y evita los productos que prometen brillo y humectación.
No le haces un detox a tu cabello
Los productos que usas en tu cabello pueden tapar los poros de tu cuero cabelludo. Puedes usar un champú clarificante de dos a cuatro veces al mes para hacer un detox.
Foto: IStock