Esto es lo que le ocurre a tu cabello cuando no lo lavas lo suficiente

Siempre hemos escuchado que todas los cabellos son diferentes y en consecuencia, los cuidados también lo son. Hay personas que se lavan el cabello todos los días, cada dos días o hasta una vez a la semana. Sin embargo, aún no conocemos exactamente cuántas veces nos debemos lavar el cabello ni los efectos de no lavarlo suficiente.

En una entrevista exclusiva con BUENAVIDA.PR, el doctor Sergio Cardona, tricólogo con 19 años de experiencia, nos explica los efectos de no lavar el cabello lo suficiente y algunas curiosidades.

“La frecuencia normal para lavar el cabello es, por lo menos, dos veces a la semana, cuando la persona no padece de alguna enfermedad en el cuero cabelludo”, comenta el doctor Cardona.

Varias afecciones como la caspa y el Demodex —los ácaros que se acumulan en los folículos del cuero cabelludo— pueden hacer que la persona necesite lavarse el cabello más frecuente dependiendo de la severidad de la enfermedad. A la vez, lavarse demasiado el cabello puede causar sequedad en el cuero cabelludo y en el pelo en sí.

Lee también: 7 causas para la caída del cabello

“Hombres y mujeres deben usar un buen champú, acondicionador, leave-in conditioner y una mascarilla una vez en semana”, sugiere el tricólogo. Como los hombres se cortan el cabello muy a menudo, usan geles y ceras, no notan la sequedad que su cuero cabelludo puede tener; pero una vez lo dejan crecer, notarán que el cabello crece reseco y opaco.

Un champú bueno para el cabello es aquel que sea con un pH balanceado y un buen acondicionador es aquel que sea absorbido por la piel y el cuero cabelludo. Si pruebas un poco del producto en la mano y es absorbido por la piel, ese es el que debes usar. Si un acondicionador patina sobre tu mano y es demasiado grasoso, hará que tu pelo produzca más grasa más rápido.

Al fin y al cabo, cuando uno no se lava el cabello lo suficiente, se puede acumular mucha grasa en los folículos, desarrollar caspa, picazón y la apariencia de este decae.

Siempre hay que recordar, que se debe recortar el cabello cada seis a ocho semanas, para mantener su forma y las puntas cerradas. El cabello también cambia con la edad. Se deben reconocer los signos de estos cambios para saber si hay que visitar a un tricólogo y si se pueden atribuir al cambio hormonal del cuerpo. El cabello usualmente pierde entre 15 y 45 pelos diariamente, y más de esto puede ser indicio de caída del cabello prematura.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply