[FOTOS] Tratamientos para unos labios voluptuosos

Los labios gozan hoy más que nunca de protagonismo. Solo basta con entrar a Instagram para ver infinidad de tutoriales sobre labios pulposos y perfectamente delimitados, como custom-made. En efecto, estos labios no siempre son producto de una genética privilegiada.

Los rellenos inyectables ya no son un lujo exclusivo de las celebridades. Cada vez son más los –sí, ellos también– que deciden llevar unos labios diseñados para satisfacer sus expectativas estéticas, así como sus metas financieras. Y es que a mayor audiencia, mayor la rentabilidad para los blogueros de belleza que han hecho de la aplicación del labial de temporada, un negocio muy lucrativo.

“Los labios son un área especial y focal de nuestro rostro que consisten de piel y mucosa, dos estructuras distintas. La mucosa, la parte blandita, lo que es la pulpa del labio y lo que es la piel que recubre el labio superior, donde uno echa pelo. El área está delimitada por lo que son los pliegues nasolabiales que son los paréntesis a los lados de los labios. A veces con solo tratar esta área podemos hacer que el labio resalte”, explica el Dr. Luis Ortiz Espinosa, director de la clínica dermoestética NovaDerm.

Foto: Yoel Parrilla / LMH
Foto: Yoel Parrilla / LMH

De acuerdo al galeno, el labio es especial porque no todo el mundo tiene la misma forma ni tamaño. Sin embargo, explica que estéticamente el labio superior debe ser igual o un poco más pequeño que el labio inferior en una proporción de 1 a 1.2.

“Por naturaleza o porque han sido tratados inadecuadamente, hay personas que tienen el labio superior más grande que el inferior y eso puede verse artificial o un poco desagradable a la vista. Especialmente, porque antes se usaba mucho la silicona en los labios y eso ya no está permitido. La silicona le dura a uno toda la vida, no unos meses o un año y uno no es igual toda la vida porque el labio y la cara envejecen y comienzan a tener pérdida de firmeza y de volumen, empiezan a verse menos definidos y a aparecer lo que llaman los (ital)smoker lines(ital), aunque no tienes que fumar para que aparezcan esas liniecitas verticales alrededor de la boca, que son producto de la expresión y contracción del músculo que está alrededor de los labios”, explica el dermatólogo.

Inyectables populares para el área de los labios:

Restylane® Silk 

Ácido hialurónico (gel producido naturalmente por el cuerpo que lubrica, protege y une) con lidocaína (anestésico). Es el primer producto aprobado por la FDA, específicamente diseñado para el aumento de labios y suavizar las líneas y arrugas alrededor de la boca, en pacientes de 21 años o más.

Restylane-L®

Gel inyectable de ácido hialurónico y lidocaína formulado para ayudar a definir el contorno facial, suavizar las arrugas y las líneas de expresión en el área alrededor de los labios y aumento de labios, entre otros.

Juvéderm Volbella® XC

Inyectable de ácido hialurónico con lidocaína diseñado para el aumento de labios, y líneas y arrugas alrededor de los labios.

Foto: Yoel Parrilla / LMH
Foto: Yoel Parrilla / LMH

Belotero Balance®

Gel de ácido hialurónico que suaviza y rellena temporalmente líneas y arrugas de moderadas a severas en los surcos nasolabiales y alrededor de los labios.

Con el paso del tiempo, los labios van perdiendo volumen y envejecen por las mismas razones que el resto de la piel. No obstante, existen factores que aceleran dicho proceso natural como la exposición excesiva a los rayos solares, el medio ambiente, el estilo de vida y los hábitos nocivos como fumar.

En la mujer dichos cambios ocurren con más celeridad porque, contrario a los hombres, no cuentan con el vello espeso del labio superior que evita que el sol impacte directamente a la piel. En aquellos que prefieren llevar el rostro libre de vellos, el ritmo de envejecimiento de la piel en esa área se asimila más al de la mujer.

“Para trabajar con el envejecimiento del área de los labios queremos devolver volumen, rellenando un poco sin exagerar. Buscamos que luzcan carnosos, pero respetando la forma natural de los labios. No puedes pretender tener los mismos labios de Angelina Jolie porque no todos tenemos los mismos labios”, concluye.

Créditos: Fotos: Yoel Parrilla / Modelo: Natalia González, de Element / Arreglo de cabello y maquillaje: Giovanni Adorno, de Qza Group

No Comments Yet

Leave a Reply