Claves para una buena ensalada

Las ensaladas son excelentes para obtener nutrientes y fibra cada día. Sin embargo, no todas son saludables, pues eso dependerá de lo que contengan.

Aunque puedes añadir pequeñas cantidades de aderezo y otros ingredientes, excederse con los elementos grasosos puede hacer que dejen de ser saludables.

Algunos consejos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos son:

  • Sé consciente de los elementos extra que le agregues.
  • Añade un poco de grasa a tu ensalada, como un poco de vinagre con aceite de oliva o nueces para incluir grasas saludables. Esto ayudará al cuerpo a aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K).
  • Utiliza aderezos o grasas agregadas con moderación. Las grandes cantidades pueden convertir una ensalada saludable y baja en calorías en una rica en calorías.
  • El queso, la tocineta, las nueces y las semillas pueden incrementar la cantidad de sodio, grasa y calorías en una ensalada. Elige solo uno o dos ingredientes.
  • Escoge lechuga oscura. La de color verde claro tiene fibra, pero no tiene tantos nutrientes como la de hoja verde más oscura, como la lechuga romana, la col rizada o la espinaca.
  • Agrega variedad con elementos ricos en fibra y bajos en calorías, como habichuelas, verduras crudas y fruta fresca y deshidratada.

Foto: IStock

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