Desde muy jóvenes, siempre recordamos a nuestras mamás diciendo que debemos tomar mucho jugo de china y que este es perfecto para cuando queremos curarnos rápido de un catarro.
Aquí varias propiedades del jugo de china que son beneficiosas para nuestra salud:
Ayuda al sistema inmunológico
Cuando estamos enfermos o cerca de personas con catarro, es bueno tomar un vaso de jugo de china por su alta cantidad de vitamina C. De esta manera ayudamos al sistema inmunológico, reporta el portal StyleCraze.
Reduce la inflamación
Las frutas cítricas son consideradas agentes que reducen la inflamación, incluyendo la china. Según Organic Facts, el jugo de china puede parar la sobreproducción de insulina que puede causar la diabetes, protege el corazón y todo el sistema cardiovascular.
Ayuda a mantener la presión sanguínea estable
Debido a su alto contenido de magnesio, el jugo de china ayuda a mantener la presión sanguínea estable o a mejorar sus niveles.
Previene el cáncer
La vitamina C del jugo de china es un antioxidante y una de sus funciones es prevenir el cáncer. Estos antioxidantes previenen que las células muten. La vitamina C también contiene un antioxidante, el cual ha sido conectado con reducir el crecimiento de tumores. Aunque los estudios continúan sobre sus efectos en las células cancerosas, se ha podido identificar que ayuda con la prevención del cáncer de colon.
Trata la anemia
El jugo de china provee una buena cantidad de vitamina C que ayuda a la absorción del hierro en la sangre, que es la razón principal de por qué una persona puede padecer de anemia.
Foto: IStock