6 consejos para convertirte en un mejor corredor

Mucha precaución con lastimarte mientras te ejercitas. Es importante estar pendiente a cómo corremos y cómo podemos mejorar nuestra técnica. 

Aquí algunos consejos que te podrían ayudar a convertirte en un mejor corredor, según el portal de salud y bienestar, SELF:

Fortalece los músculos que te ayudan a correr

Tener unos músculos fuertes te ayudarán a mantener el balance y a que tu cuerpo pueda aguantar los golpes constantes del correr. Es necesario fortalecer el centro y las caderas, ya que esto mantiene la pelvis alineada y hace que las rodillas, las caderas, los pies y los tobillos no sientan tanto dolor, comenta la entrenadora de corredores, Julie Sapper, a SELF.

Descansar es crucial para recuperarte

Eres mejor corredor cuando dejas que tu cuerpo se recupere después de una sesión de entrenamiento y esto ocurre cuando duermes, explica el entrenador de corredores, Carl Leivers. Esto es porque el cuerpo libera hormonas que ayudan a la reparación de los músculos y a su crecimiento.

Usa un foam roller para relajar los músculos

Usar un foam roller aumenta el torrente sanguíneo en los músculos cansados, limpia las toxinas metabólicas y disuelve las adhesiones que pueden convertirse en lesiones. Trata de usar el foam roller por 10 minutos media hora después de una sesión.  

Visualízate cumpliendo con tu meta

La mente es sumamente poderosa. Estar en la mejor mentalidad cuando corremos, puede hacer maravillas cuando estés cansado o desmotivado, explica la entrenadora Carrie Jackson Cheadle. Imaginar que te estás cambiando a tu ropa de correr y que comienzas tu carrera hace que tengas más motivación para correr. Lo mismo ocurre cuando estás en una carrera y estás agotado.

Ingiere meriendas saludables y llenas de energía

Después de una sesión, una merienda rica en hidratos de carbono y proteínas, ayuda a sanar los músculos y te da más energía. Según SELF, deberías consumir esta merienda de por lo menos 30 gramos de hidratos de carbono y 15 gramos de proteína a una hora de haber terminado tu sesión. Dos horas después deberías almorzar o cenar.

Consume grasas saludables

Un cuerpo que hace mucho ejercicio requiere grasas saludables y no-saturadas para disminuir la inflamación y acelerar la recuperación. La inflamación es buena para los corredores en pocas cantidades ya que significa que el cuerpo está reaccionando positivamente a los entrenamientos. Pero, demasiada inflamación puede hacer que te enfermes más rápido o que te lastimes. Las grasas que se encuentran en el pescado y las nueces ayudan a mantener el sistema saludable.

Foto: IStock

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