Muchas parejas casadas pueden decir que tienen conflictos que sí tienen solución, pero cuando estas peleas llegan a niveles en que no se pueden poner de acuerdo, estas podrían ser señales de que los problemas no se arreglarán.
Hay ciertos patrones que los psicólogos de pareja conocen para saber si los problemas tienen remedio o no, reporta el portal de salud Women’s Health.
Aquí te los presentamos:
Tu estilo de comunicación ha cambiado
El psicólogo Joseph Cilona comenta que cuando los cambios son grandes, consistentes y disfuncionales, esto podría ser una señal. Si uno no se puede comunicar bien, puede ser que la reconciliación sea más difícil.
Pelean todo el tiempo
Cuando se dice que pelean todo el tiempo, esto significa todos los días y hasta varias veces al día.
Llevan vidas separadas
Es normal alejarse después de una pelea, pero cuando existe una desconexión total, como no decir dónde están o tomar decisiones sin contar con el otro, no es una buena señal, comenta la psicóloga Ramani Durvasula.
Culpan al otro por sus problemas
Ciertos patrones de defensa, como proyectar los problemas a su pareja o la inhabilidad de tomar responsabilidad por estos, son problemas potenciales. Esto puede indicar que han perdido la habilidad de razonar.
Hay resentimiento
Otro signo de que el matrimonio está en problemas es que la molestia, el resentimiento y la frustración van aumentando. Una indicación de esto es que las peleas comienzan con un conflicto y continúan con problemas viejos que no se han resuelto.
Te sientes indiferente
La indiferencia puede ser el último paso ante lo que puede ser el fin de tu relación. Es aún peor cuando la indiferencia es sobre problemas que no tienen solución. Esto puede significar que ya no hay una conexión emocional.
Foto: IStock