[VÍDEO] Meriendas saludables, ricas y fáciles de hacer

Hoy vamos a hablar de meriendas, pero primero, es importante saber qué merendar. No es solo comer por comer, es escuchar a tu cuerpo y en ocasiones, al beber 1 o 2 vasos de agua ya se nos va el antojo. Muchas veces pensamos que tenemos hambre, pero de verdad es sed.

Antes de comer, toma un vaso de agua y piensa si de verdad tienes hambre o si estás comiendo por antojo o aburrimiento. Es importante dejar un tiempo sin comer para que el cuerpo digiera bien los alimentos.

Las meriendas no deben tener más de 200 calorías. Todo depende de tu estilo de vida, por ejemplo: si almuerzas temprano, sales del trabajo, pero vas al gimnasio o a tomar una clase nocturna, sí conviene una merienda, y luego una cena más pequeña o fácil de digerir como una crema o sopa.

A continuación hallarás algunas ideas para tus meriendas. Recuerda que estas deben contener fibra, proteínas y grasas saludables para que te sientas lleno por más tiempo y no aumenten rápidamente los niveles de azúcar. Por esto, debes evitar las famosas barritas, que usualmente son muy procesadas y ricas en azúcar.

Algunas meriendas saludables y nutritivas son: 

  • Nueces 1/4 taza
  • Zanahorias y hummus
  • Cortes de pavo (puedes agregar tu mostaza favorita)
  • Chips de col rizada
  • Kombucha (té)
  • Huevos duros (2 preferiblemente)
  • Yogur simple (plain) Como recomendación, puedes agregarle azúcar, utilizando una 1 cucharada de maple syrup o miel, o añade un 1/4 taza de fruta.
  • Manzana con mantequilla de maní o almendra utiliza de 1-2 cucharadas
  • “Trail Mix”: Haz tu propio surtido de frutas y nueces. Muchas veces cuando se compra, el “trail mix” está repleto de azúcar y frutos secos. Así que, ¿por qué no hacer el tuyo? Agrega coco y ramitas de canela a las nueces crudas. Mezcla en una pequeña bolsa y disfruta. Puedes añadir semillas de cacao para un sabor a chocolate y nutrientes extras.

Mira el vídeo de aquí: 

La autora es instructora de yoga y health coach. Puedes comunicarte con ella a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Eva Vega Yoga y en su página oficial balastudiopr.com.

Foto: IStock

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