Importante el agua para rejuvenecer la piel

El cuerpo está compuesto de hasta un 60 por ciento de agua. Todos los órganos —incluyendo el corazón y el cerebro— necesitan agua para funcionar correctamente. Una persona que esté constantemente deshidratada puede tener problemas con sus riñones, con el balance y en casos extremos, puede sufrir de convulsiones. Nuestra piel también se afecta por la falta de agua, ya que perdemos elasticidad y nuestros poros se obstruyen con sudor y piel muerta.

El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa explica la importancia del agua para rejuvenecer la piel.

“Todos nuestros órganos y tejidos tienen agua y es muy importante mantenerlos hidratados para que haya un funcionamiento adecuado del cuerpo”, declara el doctor Ortiz Espinosa.

Cuando el cuerpo no está hidratado o no tiene agua para purificarlo de las toxinas, estas lo enferman. El agua no es lo único que podemos consumir para mantenernos hidratados. Los jugos, los vegetales y las frutas también le proveen agua al cuerpo. Las frutas y los vegetales son muy similares al humano, ya que también están compuestas de agua en un 80 por ciento, explica Ortiz Espinosa.

Lee también: Remedios naturales que dejarán la piel como un bebé

El agua ayuda a que la piel se pueda regenerar después de quemaduras, cortaduras y hasta de la misma pérdida de agua. A la vez, ayuda a mantener las células de la piel vivas y a que el cuerpo se mantenga en temperatura.

No hay una cantidad específica de vasos u onzas que debamos tomar para estar hidratados; todo dependerá del estilo de cada persona. Una persona que hace mucho ejercicio consume más agua que una con un estilo de vida más sedentario. La clave es tomar agua cuando el cuerpo tenga sed.

Conservar el cuerpo hidratado, ayuda a mantener el cutis libre de acné y barritos, hace que la piel se vea más resplandeciente y saludable, y que no tenga tantas arrugas y líneas de expresión. Si aún es dificil conseguir estos resultados, un hidratante todos los días puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply