Remedios naturales que dejarán tu piel como la de un bebé

Lo más reciente en la belleza es tener la cara lo más limpia posible y poder lucir una piel brillante para esta temporada de primavera-verano. Para esto existen varios remedios naturales que ayudan a retrasar los efectos de la edad en la piel, disimular ojeras y hasta refrescar el rostro.

La médica naturópata, María Del Mar González Berríos, habló en una entrevista exclusiva con BUENAVIDA sobre cómo la condición del cuerpo puede afectar a las personas y qué se puede hacer para mejorar la apariencia sin el uso de medicamentos o toxinas.

“Además del desbalance de hormonas en los hombres y las mujeres, deficiencias nutricionales y de vitaminas afectan la piel. También somos lo que comemos, la falta de nutrientes básicos puede afectar el aspecto de la piel”, explica la naturópata.

Aun cuando la persona ha mantenido una dieta saludable y se encuentra saludable, hay ciertos remedios caseros que cada persona puede usar para retrasar que se vea la edad en la piel.

Para ayudar a la apariencia de la piel, el portal de Remedios Caseros recomienda:

Sábila: Aplicar sábila directamente de la planta a la piel ayuda a reducir las arrugas. Después de 10 minutos sobre la piel, se debe enjuagar la cara con agua.

Aceite de oliva extravirgen: Puede usarse como mascarilla para la cara por las noches. Solo se debe utilizar cuando ha sido prensado en frío.

Zanahoria: Una loción de zanahoria, producida en la licuadora con agua, puede ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel por su alta cantidad de antioxidantes.

Para los ojos cansados y ojeras, el portal de salud, Mejor con salud, sugiere:

Té sobre los ojos: Cuando prepares un té, no botes las bolsitas ya que las puedes guardar en la nevera hasta que estén frías y colocarlas sobre los ojos por unos 20 minutos. Una vez que termines, enjuaga tu cara, ya que el té puede manchar, pero el efecto de desinflamación e igualar el color de la cara es bastante rápido.

Mezclar aceite de coco con aceite de almendras: Si mezclas una cucharada de cada ingrediente, masajea debajo de los ojos y deja reposar por unos 20 minutos, notarás un cambio rápido.

Para refrescar la cara, el portal de belleza, Belleza Natural, aconseja:

Clara de huevos: Si aplicas las claras de dos huevos sobre tu piel por 10 minutos, sentirás la piel mucho más rejuvenecida y refrescada.

Majado de guineo y miel: Si machacas un guineo con una cucharada de miel, puedes usar el producto como una mascarilla por 15 minutos. Debes entonces lavar la cara con agua a temperatura ambiente para un rostro refrescado y saludable.

Agua de rosas: El agua de rosas es muy efectiva en refrescar el rostro. Para crearla, debes licuar agua con los pétalos de una rosa y usar un algodón para aplicar el líquido que resulta.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply