Empieza tus lunes con el pie derecho

Todos sabemos que los lunes son probablemente el día más difícil de la semana. Aún estás en el mood del fin de semana y tener que llegar al trabajo puede ser algo muy tedioso.

El portal de salud Women’s Health da cuatro recomendaciones de cómo mejorar tus lunes:

Tu humor

Los lunes son odiosos porque ya tenemos esa actitud grabada en nuestras mentes. Podrías mejorar tu percepción de los lunes haciendo algo divertido, como salir a almorzar con alguno de tus amigos.

Tu hora de dormir

Usualmente nos vamos a dormir más tarde de lo normal en el fin de semana y eso hace que los lunes tengamos más sueño. Trata de irte a dormir máximo una hora más tarde en los fines de semanas de lo que duermes los días de semana. También, una vez te levantes, abre las cortinas para que el cuerpo se levante.

Tu nivel de estrés

El cuerpo y la mente caen en estado de estrés cuando cambias de un fin de semana de relajación a un lunes muy estresado. Trata un ejercicio de relajación todos los lunes para evitar el estrés de los lunes.

Tu sistema inmunológico

Si tomaste muchos tragos durante tu fin de semana, hay posibilidad de que tu sistema inmunológico disminuya. Para evitar esto, siempre recuerda tomar mucha agua y comer bien cada vez que te tomes unas cuantas cervezas.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply