3 trucos de maquillaje para verte más atractiva, según la ciencia

El ideal de belleza está constantemente cambiando. A pesar de que no hay un molde específico, la belleza siempre ha sido considerada como algo relativo y que cambia de persona en persona.

Kayla Jacobs, editora de moda y belleza de Mind, Body, Green  presenta los tres trucos que hacen a una persona más atractiva de acuerdo a varios estudios. Conócelos aquí:

El labial rojo

Varios estudios han demostrado que las caras de las mujeres son más atractivas para ambos sexos cuando las féminas están ovulando. Durante esos días, la concentración de estrógeno aumenta comparada con la de progesterona. Esto hace que los cachetes aparezcan más rosados y los labios más rojos.

Los estudios revelan que al usar labial rojo, las mujeres se hacen ver más femeninas lo que hace que se vean más atractivas para los hombres.

Tono de piel uniforme

El uso de bases y de corrector tienen un gran papel en hacer que la mujer se vea más femenina y atractiva, ya que el color uniforme de la piel da la impresión de juventud. El maquillaje ayuda a exagerar o fabricar los signos de juventud y fertilidad, la cual hace que se vea más atractiva, según destaca Jacobs.

No usar maquillaje

Varios individuos en un estudio del Quarterly Journal of Experimental Psychology vieron fotos de las caras de varias mujeres con diferentes niveles de maquillaje. Según el artículo,  estas debían escoger quienes pensaban eran más atractivas y quienes pensaban que iban a ser escogidas por los hombres. Los hombres y las mujeres estaban de acuerdo en la misma cantidad de maquillaje de la que encontraron atractiva, pero las mujeres decían que los hombres preferían mucho más maquillaje.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply