[VÍDEO] Lánzate a la aventura del Área Natural Medio Mundo y Daguao

Imagínate irte de turismo interno, disfrutar de la variedad de mangles, darte un paseo en kayak, snorkeling y correr bicicleta, pero todo en mismo lugar. Puede sonar imposible, pero te tenemos el “spot” perfecto para irte de paseo y sin excusas.

Se trata de una alternativa turística creada por la organización sin fines de lucro, Para La Naturaleza en la antigua base militar Roosevelt Roads, en Ceiba donde podrás disfrutar en su totalidad del Área Natural Medio Mundo y Daguao.

La zona adquirida por el Departamento de Recursos Naturales en 2008, cuenta con unas 3,000 cuerdas y actualmente Para La Naturaleza tiene el acuerdo de arrendamiento por 30 años que conlleva el desarrollo de un plan de manejo y la creación de un centro de visitantes, que estará listo para el año entrante (2018).

Lee también: Seamos como un manglar

“Se delimitaron las zonas de conservación y así unas zonas que son de amortiguamiento y que se pueden desarrollar , pero que no afecten el área de conservación”, indicó Santiago Oliver, Coordinador de Unidades Especiales de Para La Naturaleza.

Las opciones son varias para los que desean participar. El objetivo principal es que el visitante conviva y conozca tanto la flora y fauna del lugar. Kayakear por los canales del Humedal Los Machos es otra experiencia que te permitirá relajarte y disfrutar de un viaje único y sin igual. Además, conocer el sistema coralino, el bosque seco y hábitat marino de la zona.

Para La Naturaleza también le permite al visitante la oportunidad de presenciar el Bosque Enano de Mangle Rojo. “Se trata un fenómeno que no es el único en el Caribe como tal, pero la extensión en Puerto Rico es la más grande dentro de lo que se repite el fenómeno”, explicó Antonio Bulnes, Intérprete Ambiental de Las Cabezas de San Juan.

“El enanismo en el mangle rojo, según los estudios, se da por falta de nutrientes, sobretodo el fósforo,” añadió Oliver.

Si deseas participar de alguno de los recorrido puedes separar tu espacio a través de reservaciones@paralanaturaleza.org o también te puedes comunicar al (787) 722-5882. Para más información accede a www.paralanaturaleza.org.

Foto: Rafelli González / LMH

No Comments Yet

Leave a Reply