Obtén una piel “glowy” sin tener que usar el highlighter

La nueva modalidad en belleza para este 2017 ha sido tener una piel iluminada con el uso del highlighter, pero también se está usando cada vez más el maquillaje natural y fresco.

En está última puede entrar el lograr una piel iluminada sin necesariamente usar el highlight o iluminador, ya que su uso excesivo puede hacer que nuestras pieles se vean grasosas, como recalca el maquillista de reinas de bellezas Giovanni Adorno Figueroa.

Aquí como lograr una piel glowy sin el uso del highlighter:

La alimentación

“Tú no puedes crear algo de afuera hacia adentro, tienes que crearlo de adentro hacia afuera”, expresa Adorno. La buena alimentación es por donde primero hay que comenzar. Debes tener una dieta baja en grasas saturadas ya que esto hará que cuando sudes, tu piel no acumule la grasa facial y se brote. El agua también será tu mejor amigo.

La higiene facial

Debes crear el hábito todos los días — o si no tienes tiempo, dos veces en semana — de tener una rutina de desmaquillante e hidratación. Adorno recomienda que toda mujer que usa maquillaje diariamente debe tener toallitas desmaquillantes; jabones desmaquillantes, exfoliante y clarificante; una mascarilla exfoliante e hidratante; y cremas hidratante y humectante.

No uses tanto maquillaje de vez en cuando

El maquillaje por más vegano y gluten-free que sea, aun es un producto extraño sobre la piel. El uso de mucho maquillaje puede resecar el rostro, agudizar las líneas de expresión y hasta puede acelerar la llegada de la edad. Si no tienes que usar el maquillaje en tu diario vivir, no lo hagas o vete lo más liviana posible. También puedes usar las cremas BB o la base en polvo, ya que no tendrás que usar el polvo o el sellador. Si aún eres de las personas que necesita maquillaje todos los días, trata de usar todos tus productos en líquido ya que no sofocan los poros como los que son a base de polvo.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply