Tu sonrisa habla de ti

Sin duda alguna, vivimos tiempos muy complejos y competitivos, en donde una bella sonrisa pudiera ser la ficha clave en el éxito de una relación o en la solicitud de un empleo; en fin, en cualquier interacción humana.

Solo piensa y reflexiona sobre qué es lo primero que hacemos al interactuar con otra persona; no cabe duda de que es sonreír.

Entonces, si sabemos, comprendemos y entendemos que la sonrisa es nuestra primera artillería en la búsqueda de la aceptación social, sentimental, profesional y, más aún, de la felicidad, entonces ¿cuál es el mensaje que estamos enviando al sonreír? “Esa es la pregunta”. La verdad es que la contestación se puede encontrar en diferentes vertientes o aspectos del diario vivir del ser humano.

Tal vez debido al temor a la visita al dentista, el desconocimiento de los avances que la profesión dental ha alcanzado en los pasados años o razones económicas y todavía existen personas que no han podido comprender el valor que tiene la sonrisa en la calidad de vida de todos los seres humanos.

A diario vemos cómo muchas personas invierten su dinero en accesorios, carteras, collares, ropa y prendas, pero que al sonreír lo que proyectan no hace sentido con el mensaje que buscan con esas prendas o artefactos de vestir. Si hay algo que tenemos bien claro es que tu mejor prenda es tu sonrisa, prenda que usas todos los días de tu vida.

Repito, conocer ese poder o ese valor cautivador de una bella sonrisa es probablemente la razón más poderosa para la toma de esa decisión que cambiará tu vida y tu autoestima para siempre.

En el mundo de la odontología cosmética hablamos del “dental IQ” o el coeficiente intelectual dental, o sea, cuánto sabes o cuánto reconoces el valor de una sonrisa. Si bien todo esto es cierto, también lo es que vivimos tiempos difíciles desde el punto de vista económico.

Lee también: Factores que cambian el color de tus dientes

Sin embargo, también es cierto que existen múltiples modalidades de tratamientos, algunos bien económicos, otros no tanto, pero pensemos pues, ¿cuánto invierte una mujer en carteras y maquillajes? y, por otro lado, ¿cuánto gastan los hombres en zapatos y relojes? ¿Qué puede ofrecer un lápiz labial si la sonrisa no ayuda? No mucho, ¿no? Como podrás comprender el labial no es el problema. Es como dice el refrán: “no pretendas tapar el cielo con una mano”; es lo mismo con el lápiz labial. Hay otro refrán más fuerte que habla de la mona, pero creo que el punto ya ha quedado claro. Es hora de invertir en ti.

En la búsqueda de facilitar el acceso a la rehabilitación oral, sobre todo desde el punto de vista cosmético, la odontología cosmética ha hecho uso de la mayoría de los adelantos tecnológicos modernos y los ha incorporado dentro de su instrumental de trabajo.

La digitalización llegó para quedarse , mejorando y simplificando prácticamente todas las modalidades de tratamiento. De hecho, los avances son tantos que sería imposible mencionarlos todos, pero haciendo un intento iremos por la áreas de más desarrollo.

El miedo al dentista sigue siendo el cuco que detiene a muchos, aun en estos tiempos. No obstante, el dentista moderno se ha entrenado en muchos aspectos clínicos sobre el manejo de la ansiedad, empezando por construir oficinas en donde se toman en cuenta elementos de diferentes disciplinas para crear un ambiente más relajado, conocido como la iatrosedación y, sobre todo, creando relaciones más de carácter de amistad, rompiendo y acortando la tradicional distancia entre el médico (dentista) y el paciente, incluso en muchos casos llegan a crearse muy buenos lazos de amistad entre ambas partes.

Lee también: Cómo cuidar los dientes de los infantes

Además de su entrenamiento clínico, el odontólogo se capacita en el manejo de la ansiedad, ya sea desde el punto de vista psicológico como farmacológico. Muchos odontólogos cuentan con entrenamientos y certificaciones para el tratamiento bajo diferentes tipos de sedaciones, ya sea por vía oral, gases (gas de la riza), por la vía intravenosa e incluso anestesia general. Estas modalidades de tratamientos aunque están disponibles, cada día se hacen menos necesarias, pues los tratamientos de hoy día son mucho más simples y menos invasivos.

No hay duda que las inyecciones siguen siendo el enemigo numero uno de la visita dental, y es importante reconocer que recientemente se aprobó por el FDA el uso de anestésicos locales en aerosol (spray) por vía nasal, eliminando la necesidad de el uso de inyecciones en el área maxilar (arriba), con mucho éxito

Por otra parte, la digitalización en la radiología dental nos ha permitido reducir al mínimo la radiación, pero lo mas importante es su aportación en el diagnóstico primario de enfermedades orales.

Además la incorporación tecnológica de diferentes fuentes de lucen ayudan al diagnóstico temprano de cánceres orales, son hoy en día herramientas fundamentales con la que cuenta el odontólogo para salvar vidas. Se podría decir que todos los días un odontólogo le salva la vida a alguien. Es de todos conocidos que el diagnóstico temprano es fundamental en la supervivencia y tipo de tratamiento en pacientes con lesiones oncogénicas (cáncer). Como decimos en nuestro ‘argot’ siempre es bueno llegar temprano, y esa pudiera ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Pero volvamos a la parte bella de la odontología, la de sonreírle a la vida , la de mejorar la autoestima , la de triunfar en la vida y es aquí precisamente donde mas hemos avanzado.

Hoy en día también con la digitalización podemos reproducir a través de “scanners’ la sonrisa existente en nuestros pacientes y diseñar su nueva sonrisa, incluso con la participación y la opinión del mismo paciente, y así construir su nueva sonrisa sin tener la necesidad de tomar impresiones (con boquillas llenas de goma) o más aún sin siquiera tener que tocar al paciente en esa primera visita.

Por otro lado el desarrollo de nuevos materiales y la incorporación de diferentes y nuevos elementos de la tabla periódica en la odontología nos permiten ofrecer resultados estéticos y con una fortaleza que el odontólogo del ayer jamás soñó.

Desde hace mucho tiempo atrás se ha hablado de las famosas sonrisas de Hollywood, y aunque el concepto de la búsqueda de la estética aun continua, la manera como los artistas de esos tiempos lo lograban no tiene nada que ver con lo que el odontólogo de hoy le ofrece, no sólo a los artistas de Hollywood, sino que a todos sus pacientes en general.. Recuerda todos somos los artistas, protagonistas de nuestro drama de vida.

En fin, lo importante de todo es que nunca subestimes el valor de “tu sonrisa”, y como decía una canción de Elvis Crespo “ Algo en tu cara me fascina, algo en tu cara me da vida, será TU SONRISA? La contestación es Si y todos lo sabemos, así que a sonreír.

Libérate y decídete a sonreír, decídete a ser FELIZ.

Que tu sonrisa sea la llave que abra las puertas a la conquista de todas tus metas. Y recuerda siempre que “ Tu Sonrisa Es Tu Primera Impresión.

Para más información, las oficinas del doctor están ubicadas en The Dental Center. Te puedes comunicar al 787-754-0600 o 787-282-8904 y entrar a su página web sudentista.com

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply