Libérate del maquillaje al final del día

El clima tropical de nuestra Isla en ocasiones nos juega una mala pasada en lo que respecta las pieles de las mujeres boricuas.

Esta misma temperatura y la humedad pueden hacer que nuestras pieles se afecten y produzcan más grasa de lo normal. Añádele el factor del maquillaje y esta combinación sólo tendrá como resultado una piel propensa al acné y a la grasa excesiva.

El maquillista de las reinas de belleza Giovanni Adorno Figueroa nos cuenta en exclusiva sobre el proceso de desmaquillar por las noches y cómo cuidar la piel que es afectada por la luz solar, las luces fluorescentes de la oficina, la humedad, el calor y el exceso de maquillaje que usamos todos los días.

“Lo básico que toda mujer debe tener son las toallitas de desmaquillar, jabón desmaquillante, exfoliantes y clarificante”, comenta el maquillista con más de cinco años de experiencia.

Lee también: 11 malos hábitos con los que debes acabar en tu rutina de belleza

Los jabones desmaquillantes, exfoliantes, y clarificantes son usualmente confundidos entre sí, pero los tres son necesarios para las chicas que quieran cuidar bien de su piel.

El desmaquillante, como dice la palabra, remueve el maquillaje. En cambio, el exfoliante contiene esferas y ayuda a eliminar lo que el desmaquillante no removió; y el clarificante ayuda a aclarar la piel que pueda estar manchada por la luz, ya sea de la oficina o del sol.

Luego, debes tener una mascarilla hidratante y exfoliante que solamente usarás una o dos veces a la semana. Al final, debes utilizar una crema hidratante y una humectante. La primera te mantendrá la piel hidratada, mientras que la humectante añadirá luminosidad a tu piel.

Lo importante de cada rutina es que debes conocer tu tipo de piel y entonces escoger tus productos que sean para rostros sensibles, normales o propensas al acné y la grasa.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply