Hacer ejercicios significa algo diferente para todas las personas. Hay algunas que lo hacen para mantenerse saludable, mientras que hay otras que lo hacen para aumentar masa muscular o bajar de peso. Pero, es difícil mantenerse motivado cuando no se ven cambios en el cuerpo de la manera en la que pensamos.
De acuerdo al portal de salud SELF, aquí unos cambios que puedes hacer para ver mejores resultados:
Tu hora de dormir es una prioridad
No dormir bien puede hacer que no pierdas el peso que quieres. La falta de sueño también puede hacer que tu metabolismo se estanque y no tengas muchas fuerzas para hacer tu rutina diaria.
Trata algo diferente
Cuando el cuerpo se acostumbra a una rutina, ya no existen razones para adaptarse. Reconoce las señales y una vez que te sientas cómodo con tu rutina, es tiempo de cambiar.
Trabaja pequeños cambios
A veces no hace falta cambiar de una rutina a otra, sino hacer pequeños cambios o modificaciones en tu rutina del momento. Muy importante y es que no abuses o exageres a la hora de establecer cambios. Escoge duración, intensidad o peso.
Toma días de recuperación activa
Una recuperación activa es cualquier rutina que te mantenga en movimiento, pero que te permita descansar tus músculos. Una caminata larga o el practicar yoga pueden ser formas de recuperación activa.
Deja de consumir comidas empacadas
La nutrición es sumamente importante cuando tienes una meta para tu cuerpo. Enfócate en comer saludable y olvídate de las comidas empacadas. Trata de siempre cocinar tus alimentos.
Vigila tus porciones
Aunque es difícil controlar los tamaños de las porciones, trata de estar pendiente de lo que comes. Casi siempre un restaurante te servirá el doble de lo que es considerado una porción saludable.
Mantén un balance en tu dieta
Comer saludable es bueno, pero también se necesita balance. Procura comer saludable cinco días a la semana, pero puedes hacer una comida cheat los otros dos días.
Haz menos ejercicios
Si eres de las personas que haces mucho ejercicio, podría ser que algunos te están agotando más de lo que te están ayudando. Los entrenadores le dan mucha importancia al hecho de que se necesita descansar para recuperarse.
Diviértete
Encontrar una rutina de ejercicio que te divierta es vital para que lograr realizarla sin complicaciones y con total energía.
Foto: IStock