5 formas de aprovechar tu tiempo en la elíptica

Usualmente las personas que usan la elíptica pueden pensar que es una máquina de ejercicio un poco monótona, pero si eres de las personas que la usa al mismo paso por los 30 minutos que estás en ella, te aseguramos que podrías hacer mucho más para sacarle mejor provecho.

La elíptica es una máquina sin impacto y es perfecta para las personas que se están recuperando de alguna lesión o quieren un descanso después de una rutina más fuerte, explica el entrenador Steven Bronston al portal de salud SELF.

Solamente los más atrevidos podrán tratar estas modificaciones a su rutina en la elíptica. Conoce las opciones, según SELF

Mantén los pies planos en los pedales

La forma propia de usar la elíptica es mantener los pies planos en los pedales y no de puntitas. Esto puede ayudar a evitar los dolores que ocurren cuando el cuerpo no está bien alineado. Mantén las rodillas un poco dobladas también y endurece tu centro con la espalda derecha, aconseja la entrenadora Annette Comerchero.

Añade ejercicios básicos

Para aprovechar tu rutina en la elíptica podrías añadir ejercicios básicos que endurezcan tus abdominales. Podrias bajarte de la elíptica cada tres minutos y mantenerte en una posición de plank para endurecer tu centro, dice la entrenadora personal de Crunch, Allison Berry.

Varia la inclinación para ejercitar tus glúteos

Entre más alta la inclinación, más puedes ejercitar tus glúteos. La inclinación puede variar entre uno y 20, así que cuando subas la inclinación, hazlo de dos en dos. Sube dos niveles de inclinación cada minuto y luego ve bajando después de llegar a 20.

Pedalea al revés

Pedalear al revés en la elíptica ejercitará los tendones en la parte de atrás de los muslos. Se sentirá un poco difícil al principio porque no estas acostumbrado, pero se hará más fácil con el tiempo.

Aprende a cuando usar los agarres y cuando no

Para ejercitar el cuerpo inferior, solamente usa las piernas para guiar los pedales, pero cuando te quieras enfocar en las parte de arriba y en los brazos, usa los agarres para empujar la elíptica. La mayoría de la fuerza la deberías hacer con los brazos y las piernas se moverán a la par.

Foto: IStock

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