Varios estudios revelan que unos de los secretos para tener una vida más positiva es disfrutar de los pequeños momentos que traen felicidad. “Cuando te enfocas en ellos, tu mente se inclina más a la felicidad”, explica Chade-Meng Tan, autor de Joy on Demand al portal de salud Health.
Aquí las cosas que debes hacer para convertirte una persona más positiva, según el portal Health:
Semana 1
El experto recomienda ver y reconocer cuáles son las pequeñas cosas que te traen felicidad. Comienza con las cosas que ya están presente en tu vida, como un baño caliente al final del día. Expresa y únete a aquello que te brinda placer y comienza a escribir una oración por día de tus pensamientos positivos.
Semana 2
La segunda semana es dedicada a buscar lo que no es tan obvio. Comienza con tomándole una foto todos los días a algo que te trajo felicidad. Esto hará que busques cosas que te alegran, en vez de cosas que te puedan dañar el día. También escoge un color diferente cada día y úsalo. Esto hará que veas felicidad en los colores. Y encuéntrale un lado positivo a las cosas negativas.
Semana 3
Trata de mejorar tu mal humor cuando puedas. Escucha música animada o brinca por unos segundos para hacer que tu ánimo se mejore. También trata de desearle bien a todos los que pasen por tu lado.
Trata de animarte y darle sentido a tu vida. No sólo te permitirá sentirte mejor y en balance sino que también ayudarás a los que están a tu alrededor.
Foto: IStock