Limpia tus brochas de maquillaje

La primavera es usualmente asociada con un nuevo comienzo, y para este nuevo comienzo debemos limpiar todo lo que aún usamos y deshacernos de lo que ya no usamos. Esto también aplica para las chicas más obsesionadas con la belleza y el maquillaje.

Aquí las tareas que toda chica obsesionada con el maquillaje debe hacer, según el portal Popsugar:

Desinfectar tu beauty blender

A pesar de que se supone que reemplaces tu esponja cada tres meses, también debes limpiar por lo menos todas las semanas con un poco de jabón y agua. Ya que es un producto que se usa todos los días sobre nuestra piel también puede ser lugar para la acumulación de bacterias.

Limpia tus brochas de maquillaje

Al igual que tu esponja de cara, las brochas deben ser limpiadas por lo menos semanal. Con un poco de aceite de oliva y jabón antibacterial puedes desinfectarlas y ponerlas como nuevas. Un dato importante es que secan más rápido que la esponja.

Lee también: 5 truquitos para una piel radiante 

Cuida tu cepillo de cabello

El cepillo de pelo está en contacto constante con nuestra cabeza, recoge grasa y partículas que puedan tapar los folículos del cabello. Eso es excusa suficiente para remojar el cepillo semanalmente en alcohol isopropyl y dejarlo secar antes de usar.

Elimina los productos expirados

La exposición al aire,  sol y el calor pueden causar que los ingredientes activos en tus productos dejen de funcionar. No vale la pena quedarte con ese humectante expirando cuando ya no hace su trabajo. Las cosas que tengas más de un año deben ser reemplazadas.

Dona lo que ya no quieras

No necesariamente todos los productos que ya no uses están expirados. Los productos que ya no quieras y aún no estén expirados, los puedes donar o regalar.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply