7 razones por las que debes enfrentarte a varias relaciones de pareja

Siempre está la idea de que tu pareja debe ser la persona que te complete — pero tu pareja no puede ser todo lo que necesitas en la vida. Necesitamos amistades, familias, conocidos, personas con quien tenemos diferentes tipos de relaciones.

La psicoterapista Allison Abrams habló con el portal Bustle sobre este tema. “Las relaciones más saludables son aquellas donde ambas personas tienen un entendimiento de sus vidas, o por lo menos, que tengan intereses y amistades fuera de la relación de pareja”. Cabe mencionar que no debes sacrificar a tu pareja por otras relaciones, ya que esto puede causar problemas en la relación. Mientras que ambos se puedan comunicar, todo irá muy bien.

Aquí unas razones de porqué es beneficioso tener amistades fuera de tu relación — desde familia, amistades, y compañeros de trabajo, según el portal Bustle: 

Apreciarás más a tu pareja

“Pasar tiempo con posibles alternativas que no logran llegar a los estándares de tu pareja en el momento puede ayudar a estabilizar tu relación, haciendo que aprecies a tu pareja y lo que pueden ofrecerte”, aseguró el doctor Grant Brenner.

Tener solamente a tu pareja puede ser dañino

“Siempre es bueno tener una variedad de relaciones”, comentó el doctor Jason B. Whiting. “Una de las razones es porque una persona puede esperar que su pareja sea todo lo que necesitan, entonces se decepcionará, el cual se puede tornar en resentimiento”, añadió.

No presiona tu relación amorosa

“Tener amistades fuera de tu relación puede ayudar a que cada persona tenga un break de la relación”, indicó el doctor Brenner. “Ya que relación puede ser una fuente de estrés, y este estrés puede ser insoportable, pasando tiempo con otras personas puede ayudar a manejar ese estrés”, destacó al medio.

No dependerás tanto de tu pareja

“Para las personas que puedan convertirse muy dependientes de sus parejas — o independientes —, relaciones fuera de la amorosa pueden reducir la ansiedad de ser muy dependiente”, explicó el doctor Brenner.

Hay menos presión de ser “el todo” para tu pareja

“Si uno de los dos tiene que ser el todo para la otra persona, esto puede hacer que haya mucha demanda, presión para no fallar y estrés. Esto puede causar problemas en las relaciones que no funcionan de esta manera. Pero hay algunas que sí funcionan cuando ambos son así”, detalló el doctor Brenner.

Un alto sentimiento de independencia y autoestima

“Para muchas parejas, si pasan mucho tiempo juntos, se pueden sentir sofocados”, comentó el doctor Brenner. “Las personas necesitan tener varias fuentes de autoestima, y tener varias relaciones con amistades, familia y compañeros del trabajo es muy importante para muchas personas”.

Le puedes ofrecer más a tu relación

“Pasar tiempo con otras personas puede ayudar a que tengas nuevas ideas de como pasar el tiempo con tu pareja cuando estén juntos, y tendrás un deseo de encontrar nuevas experiencias juntos”, concluyó el doctor Brenner.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply