3 trucos para acabar con la piel grasa

Viviendo en el trópico, la mayoría de las chicas podemos decir que padecemos de piel grasa. La humedad no nos ayuda y es probable que todo el tiempo tenemos que estar eliminando la grasita tan indeseada del rostro, pero en vez de estar tratando de atacar esa grasa, debemos tratar de tener una piel mucho más saludable.

Te preguntarás, pero ¿cómo? 

Ole Henriksen, creador de la marca de maquillaje que lleva el mismo nombre, recomienda que amemos nuestra piel y no vayamos en contra de ella. Usa la grasa natural a tu ventaja para hacer que tu piel brille naturalmente.

“Usar productos que remueven toda la grasa de nuestra cara puede hacer que la piel se reseque y se irrite”, expresó el cosmetólogo. Para el experto, las personas con piel grasa corren menos riesgos de desarrollar arrugas porque es como si estuviesen hidratados todo el tiempo”.

Aquí tres pasos de como mantener la piel grasa balanceada y bajo control, según el portal de salud SELF:

Incorpora “ácidos” a tu rutina de limpieza

Los exfoliadores que contengan ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico, ya que funcionan para remover células muertas, limpiar poros y matar la bacteria mala. La exfoliación es sumamente importante para las pieles grasas porque ese tipo de piel es más propensa a desarrollar acné. Escoge un paso en tu rutina donde puedas incorporar uno de estos ácidos. Si usas algún tipo de toner con esta función, no pases el algodón por tu piel, sino déjalo sobre la piel por uno o dos minutos antes de aplicar un suero o loción.

Controla la grasa todo el día con un hidratante matificador

Cuando llega la tarde, es muy probable que nuestra piel se encuentre muy grasa y esto puede afectar el maquillaje que tengas puesto. Los dermatólogos y los maquillistas recomiendan usar productos que tengan un efecto matificante como un hidratante, una base mate, y un polvo mineral mate. Esto te ayudará a tener el rostro por más tiempo sin exceso de grasa.

Comienza nueva cada semana con un exfoliante

Las células muertas pueden tapar los poros de la piel y esto es lo que provoca el desarrollo de acné. Un tratamiento exfoliante una vez a la semana ayudará con este problema. Sin embargo, si tu piel se está brotando (acné), evita los exfoliantes arenosos ya que pueden lacerar la zona. Opta por una opción química, pero cuidado ya que tampoco quieres resecar tu piel. Expertos recomiendan que evites el toner el día que decidas exfoliar tu piel.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply