Cuatro alimentos esenciales que mejorarán tu humor

Además de ayudar con nuestra energía, hay ciertos alimentos que ayudan con la memoria, mejoran el humor, y nos protegen de muchas enfermedades que pueden desarrollarse con la edad.

Pero, no todas los alimentos son iguales cuando ayudan con la memoria y con el humor, aquí una lista de los que nos pueden ayudar, según el portal de salud Mind, Body, Green.

Bayas oscuras

Las bayas oscuras como el açai, los arándanos, las moras, y las frambuesas contienen antioxidantes en su cáscara oscura. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el daño a las células del cuerpo que se pueden afectar con la edad. Se recomienda por lo menos consumir cinco medias tazas de frutas y vegetales por día.

Nueces

Las nueces, avellanas, almendras, y los anacardos o cashews son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que presenta agentes de prevención y de tratamiento para el Alzheimer. Una buena merienda es un trail mix hecho en casa y si quieres una capa extra de antioxidantes, puedes echarle chocolate oscuro.

Las semillas de flax y chia

Ese tipo de semillas contiene omega-3, el cual es importante para el sistema nervioso, la visión, el sistema inmunológico, y la función antiinflamatoria. Las dietas altas en omega-3 están asociadas al bajo riesgo de demencia.

Hojas verdes

Las hojas como la espinaca y el nabo son una fuente de vitaminas B. Estas vitaminas ayudan con el funcionamientos del cerebro. Su importancia es tal que los bajos niveles de vitamina B están asociados con problemas de aprendizaje y de memoria. Otras fuentes de vitamina B son las habichuelas, los chícharos, el pimientos, el ajo, y los guineos.

Foto: IStock

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