No dejes que el estrés afecte tu relación de pareja

Usualmente cuando una pareja comienza a tener problemas casi siempre el estrés es el culpable. A pesar de que el estrés puede venir de cualquier parte de nuestras vidas, siempre hay que comunicarlo con la pareja, reportó el portal Bustle.

“Como siempre, la comunicación es preferida, muchas parejas tienen mucho estrés por la falta de esta”, explicó la autora y experta de relaciones Alexis Nicole White. “Comunicarte con tu pareja puede ser solamente escucharlos”.

El estrés se puede manifestar de muchas maneras, y entonces se puede manifestar en ansiedad durante la intimidad de la pareja.

Aquí algunas posibilidades:

El estrés puede tener un impacto directo en tus hormonas

“El estrés en el trabajo puede disminuir tus deseos sexuales ya que el estrés produce cortisol en nuestro cuerpo, el cual reprime las hormonas sexuales”, explicó Kelly Connell, educadora de sexualidad. El estrés de otros asuntos en nuestras vidas pueden empujar las relaciones sexuales al final de la fila.

Puedes tener estrés de no tenerlo lo suficiente

Hay veces que cuando tenemos muchos estrés, no tenemos tiempo o energía de tener intimidad. Recuerda que el tiempo en pareja es esencial y que no debe ser sacrificado ante la presión del diario vivir. Se trata de sacar tiempo y establecer prioridades.

Lee también: Cómo me saco al ex del corazón 

Las mujeres también pueden tener ansiedad de funcionamiento

Ansiedad de funcionar durante las relaciones íntimas no es solamente un problemas de los hombres, las mujeres también pueden padecer de esta ansiedad. “Cuando padeces de ansiedad de funcionamiento, recuerda respirar profundo”, destacó Amy Levine, psicóloga de sexualidad.

El estrés de una ocasión especial puede arruinar el momento

A veces el estrés puede venir de tener mucha presión en tener intimidad con la pareja. “A veces cantidad es más importante que calidad”, expresó la doctora Kat Van Kirk. “Casi siempre estas esperando toda la semana por tener relaciones, el cual puede crear presión innecesaria”. Otras ocasiones como el Día de San Valentín y los aniversarios pueden causar mucha ansiedad. Se debe dejar que pase al momento y la pareja debe aprovechar el momento cuando los dos quieran, según destacó la experta para el portal.

Otras cosas que pueden afectar

Según el medio, no olvides que el estrés en otras áreas de tu vida pueden afectar. Lo más que puede afectar las relaciones íntimas son el dinero y el trabajo. Y el dinero aún más ya que puede ser difícil de hablar. Internalizar ese estrés puede afectar tu salud general, tu vida amorosa, y tu vida sexual.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply