¿Cómo lograr un cabello perfecto? Si estás batallando con lograr que tu cabello crezca, aquí te presentamos algunas opciones.
Conócelas aquí:
Las tijeras son tu mejor amiga
A pesar de que cortarte las puntas no hará que te crezca el cabello más rápido, cortarlo con frecuencia hará que no se parta el cabello más arriba. “Si esperas tanto tiempo a que las orquetillas partan tu cabello, tu cabello terminará más corto de lo que quieres,” explicó el estilista de las celebridades Mark Townsend en una entrevista con Cosmopolitan. Este recomienda visitar al estilista cada 10 a 12 semanas para recortar una octava de pulgada.
Usa acondicionador cada vez que uses champú
“Si tu cabello está mojado, debes usar acondicionador”, dijo Townsend. Con el tiempo, cada tratamiento hará que tu cabello se ponga más delicado y fino. El acondicionador ayuda a reemplazar lípidos y proteínas dentro de las cutículas del cabello.
No uses champú cada vez que te laves la cabeza
El champú ayuda a sacar el sucio, pero a la vez, remueve los aceites esenciales que mantienen el cabello suave y saludable.
Aplica aceites o una mascarilla semanal
Mientras más largo tu cabello, más tiempo lleva siendo maltratado por el tiempo o por los productos y tratamientos. Townsend recomienda usar una mascarilla que atrape la humedad antes de lavarte el cabello.
Ten cuidado al cepillar tu cabello
El cepillado constante puede dañar tu cabello. Cuando tengas el cabello mojado, cepillalo comenzado desde abajo.
No uses fundas de algodón
Townsend recomienda dormir sobre una funda de almohada satinada ya que no causará la fricción que la de algodón causa.
No amarres una toalla alrededor de tu cabeza
Amarrar una toalla gruesa alrededor de tu cabello puede causar que se quiebre el cabello fácilmente. Usa una toalla de cabello hecha de microfibras, la cual también ayuda a secar el cabello más rápido.
Enjuaga el cabello con agua fría
El agua fría ayuda al crecimiento del cabello y lo mantiene más saludable por más tiempo. También ayuda a mantener la humedad en el cabello y prevenir el daño del calor.
Foto: IStock