7 tips para preparar unos pancakes saludables y ricos

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y es vital empezar con una comida saludable y balanceada. Esto no significa que tu desayuno será aburrido, al contrario, lo saludable también puede ser divertido.

Aquí unos consejos de como preparar unos deliciosos pancakes que también serán saludable:

Si puedes, haz la mezcla desde cero

Según el portal Pop Sugar, si preparas tus propios pancakes tendrás más control de los ingredientes incluidos, los cuales deben ser lo más saludable posible. A pesar de que puede tomar unos minutos más que los pancakes congelados o de caja, valen la pena.

Usa harina integral en vez de harina blanca

Por su parte, el portal Eating Well aseguró que la harina blanca, además de ser desabrida, contiene menos fibras que la integral. La harina integral contiene 16 gramos de fibras, el cual ayuda a tu sistema digestivo, comparado con la harina blanca que contiene 3 gramos.

Cuando uses leche, usa leche skim o baja en grasa

El sabor de la leche no vale las calorías extras. En vez de usar leche regular y con grasa, usa leche skim o baja en grasa, ya que podrás ahorrarte las calorías. Otras opciones pueden ser leche de almendra o de soya.

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Añade hojuelas de avena en la mezcla

Además de proveer más fibra y proteína a tus pancakes, las hojuelas de avena añaden una textura suave.

Si quieres un poco más de sabor, añade frutas a tu mezcla

Cuando los guineos estén maduros o las cerezas están en su punto, puedes añadirlas a la mezcla de tus pancakes para darle más sabor y color. Solamente ten en mente cuáles frutas tienen más azúcar que otras. También puedes reemplazar el huevo que se usa en la mezcla con guineos majados, esto ayudará a bajar el colesterol.

Reemplaza el aceite con salsa de manzana

Para una opción vegana, reemplaza el aceite con salsa de manzana. La manzana los mantendrá suavecitos sin las altas cantidades de grasa.

Usa spray de cocinar en vez de mantequilla

Cuando vayas a echar tu mezcla en la sartén, usa spray de cocinar en vez de mantequilla para evitar que se peguen los pancakes a la superficie. Te ahorras aproximadamente 30 calorías.

Foto: IStock

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