Es muy tentador usar pastillas para dormir cuando no logramos conseguir el sueño, pero el doctor Param Dedhia habló con el portal Marie Claire sobre rituales que debes añadir a tu rutina para descansar mejor. Te presentamos alternativas que te ayudarán a mejorar a corto y largo plazo.
¡Conócelos aquí!
Evita beber alcohol antes de dormir
Es tentador tomar una copa de vino antes de dormir, pero según el doctor Dedhia recomienda tomar tu último trago o copa dos horas antes de dormir, ya que tendrás mejor calidad de sueño en la noche.
Usa aceites esenciales
Aceites de rosas, vainilla, y lavanda ayudan al cuerpo a relajarse, así que puedes rociar un poco de estos aceites en tu almohada antes de dormir.
Come saludable
Si de verdad quieres comer antes de dormir, una merienda ligera y saludable puede ayudar a relajar el cuerpo.
Mejora tu postura cuando duermes
La mejor posición para tener mejor calidad de sueño por la noche es dormir boca abajo sin almohada, ya que permite que la cabeza, el cuello, y la espina dorsal se mantengan en una posición neutral.
Ejercítate
No necesariamente debes hacer cardio todos los días, pero mantener el cuerpo activo todos los días ayuda a dormir mejor por las noches. No debes mantenerte sedentario todo el día.
Haz el dormir una experiencia
Establecer un ambiente adecuado para la relajación y el dormir puede ayudar a la calidad del sueño por la noche. Usa sonidos calmantes, olores placenteros, luces bajitas, y ropa de dormir y de cama suave para mejorar tus noches.
Crea rituales relajantes
Meditar antes de dormir o participar de prácticas relajantes antes de dormir pueden ayudar a que te quedes dormido más rápido.
Establece una meta
No solamente el ambiente de tu cuarto importa al momento de conseguir el sueño, sino también influye tu estilo de vida. El cuerpo debe descansar de siete a nueve horas todas las noches, así que debes planear tus rituales de relajación de acuerdo a estas horas.
Foto: IStock