10 trucos para que el cabello permanezca limpio por mucho más tiempo

Cuántas veces las mujeres luchamos para que el blower nos dure más tiempo y el pelo luzca espectacular como el primer día, pero ¿cómo lo logramos?

Para muchas parece imposible, pero existen varias técnicas que te ayudan a que el cabello dure por mucho más tiempo limpio y sin cero grasa. La experta Daniela Llorente recomendó varias alternativas para aquellas mujeres que batallan para tener un cabello más limpio para la revista Vogue. Conócelas aquí:

Enjuaga bien el pelo

Según la experta Daniela Llorente, dedicarle tiempo al enjuague del cabello ayudará a mantener tu melena limpia por más tiempo, especialmente si es con agua fría.

Sécalo con aire frío en vez de caliente

Cuando seques tu cabello con un blower, de vez en cuando intercala golpes de aire frío entre los calientes ya que le da más volumen al cabello.

Cambia tu estilo de cepillar

Los expertos comentan que entre lavados debes cepillar tu pelo desde la mitad hasta las puntas. Esto hará que la grasa del cuero cabelludo no se pase hacia las puntas y se vea más sucio.

Limpia tus cepillos y herramientas

Debes limpiar tus cepillos de vez en cuando en agua y alcohol para desinfectar. También se recomienda que limpies tus planchas y tenazas con un algodón con alcohol.

Duerme con el pelo recogido

Además de dormir con el cabello recogido, trata de tocarte el pelo lo menos posible ya que tocarte el cabello demasiado hace que se ensucie. Además es necesario que no dejes que el pelo roce con la piel si tienes la piel grasosa.

Enjuagar el cabello con agua mineral o hervida

Especialmente para los cabellos grasosos, se recomienda lavar el cabello con agua mineral o hervida para también la sensibilización del cuero cabelludo. Medio litro de agua suelen ser suficientes.

Cuidado con los productos que utilizas

Si usas demasiado producto, podrías causar más grasas en tu cuero cabelludo. También, si usas el producto incorrecto para tu tipo de cabello, podrías añadirle grasa a tu cabello.

Evita alimentos con alto contenido de grasa

Los estilistas recomiendan evitar comidas con altos contenido de grasas, al igual que comidas con mucha azúcar, y hasta las harinas refinadas.

Evita los shampoos sin parabenes

Los shampoos con parabenes y silicona contribuyen a que se ensucie más rápido.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply