¡Comienza tu dieta con el pie derecho!
A la hora de comenzar una dieta y hasta mantenerla es fundamental cambiar varios patrones alimenticios para lograr nuestro plan. Aquí te presentamos algunas sugerencias saludables y seguras, según el portal Haper’s Bazaar.
Masticar hasta que ya no puedas
Varios estudios demuestran que cuando las personas mastican la comida muchas veces y despacio, pueden disfrutarla más y comen menos, según la doctora Darya Rose al portal Harper’s Bazaar.
Come de platos rojos y pequeños
Un estudio italiano encontró que las personas comen menos cuando se sirven en platos rojos que cuando ingerían alimentos en platos azules o blancos. También se demostró que comer en platos pequeños ayuda al consumo.
Una tira de Listerine apaga las papilas gustativas
Cuando tienes ansias de comer lo que sea, el doctor Stephen Gullo recomienda poner una tira de Listerine, ya que ésta ayuda apagar las papilas gustativas y el olor.
Mantén una dieta estricta por 5 días de la semana
Un estudio encontró que durante cuatro meses, las personas que mantuvieron una dieta estricta dos veces en semana — de 650 calorías — con hasta 2,000 calorías los demás días, perdieron más peso que las que consumen 1,500 calorías diariamente.
Por lo menos un cuarto de cada comida debe ser vegetales
Las personas que consumen en cada comida un 25 por ciento de vegetales consumen 350 calorías menos que los que no consumen vegetales.
Usa vinagre
El ácido acético — el componente principal del vinagre — reduce la velocidad de cómo el estómago digiere la comida, la cual significa que te sentirás llena por más tiempo.
Come alimentos que colores pálidos
A diferencia de la pirámide aprobada por el FDA, la pirámide de dietistas es un poco más pálida. Pescados, la clara del huevo, yogur griego, y vegetales blancos y verdes son mejores para perder peso.
Los huevos son esenciales en tu dieta
En un estudio por la Louisiana State University, se encontró que las personas que comen un desayuno con huevo por las mañanas pierden más peso que las personas que no.
No mezcles tu ensalada tanto
La nutricionista Lauren Slayton recomienda que solamente se añada un acompañante en las ensaladas — aguacate, queso o nueces.
Toma agua
A veces podemos confundir el tener sed con el tener hambre. Agua carbonatada confunde al cuerpo y le hace creer que está más satisfecho que agua normal.
Las frutas para la fibra
Las ciruelas, el aguacate, y las moras contienen mucha fibra, la cual también ayuda a que el cuerpo se sienta satisfecho.
Foto: IStock