¿Sientes sensibilidad en los senos antes de la menstruación?

Antes de la menstruación, muchas mujeres padecen de sensibilidad extrema en los senos.

“Diría que es muy natural y común para las mujeres”, expresó el doctor Channa Jayasena de la Sociedad de Endocrinología al portal de Broadly, ante lo que ocurre debido a las hormonas liberadas.

Las mujeres tienen un patrón muy regulado durante su ciclo menstrual. Durante la primera mitad del ciclo, la doctora explica que el estrógeno es liberado. Esto estimula el crecimiento del tejido en los senos, particularmente en los ductos que producen leche. En la segunda mitad, la hormona producida es progesterona. Esta hace que el seno produzca leche.

Lee también: 7 mitos sobre la menstruación que debes conocer 

“Las dos hormonas trabajan diferentes en los senos y como se alternan cada semana, hay cambios cíclicos en cómo se sienten los senos. Eso puede causar sensibilidad ”, destacó el doctor.

Las diferentes hormonas pueden causar diferentes efectos en las mujeres y los síntomas pueden cambiar a través de los años, lo que significa que aunque no sentías sensibilidad en los senos cuando más joven, pero puedes sentirlo cuando seas mayor. Cambios en el peso, edad, y estrés físico. El doctor Jayasena recomienda usar un buen brasier y usar pastillas o si es tan severo, se pueden usar pastillas anticonceptivas para regular las hormonas.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply