5 películas para celebrar el #GirlPower

Durante el Día Internacional de la Mujer, que mejor forma de celebrarnos que viendo películas de mujeres poderosas. Así que ponte cómoda y dale un vistazo a nuestra oferta.

Aquí una lista de las 5 películas donde los personajes principales son mujeres con un propósito:

Moana (2016)

Moana es la hija del jefe de una tribu polinesia, quien es escogida por el mar para devolverle a una diosa su reliquia. Cuando el déficit de comida y la tierra enferma afecta a su isla, Moana está encargada de salvar a su gente.

Por qué verla: Moana se desvía del cuento típico de Disney, donde la princesa y el chico se enamoran y se casan, y se enfoca en lo que una chica puede hacer para ayudar a su familia y el empoderamiento que vive su personaje.

The Help (2011)

Con un elenco de altura entre las que se destaca Viola Davis, Octavia Spencer y Emma Stone, el filme se trata de una chica periodista y su relación con un grupo de sirvientas afroamericanas durante la época de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Por qué verla: The Help empodera a las mujeres que en el momento tenían menos derechos que cualquier otro grupo racial y de género en los Estados Unidos. Si el personaje de Viola Davis puede superarse, cualquier persona lo puede hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=UVTMkINRChk&feature=youtu.be

Hidden Figures (2016)

Octavia Spencer regresa a nuestra lista con su papel en Hidden Figures, película nominada tres veces en los Oscars. Este filme trata sobre tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA, donde una de ellas fue quien calculó la fórmula de trayectoria de las misiones del Apollo 11 y 13.

Por qué verla: Hidden Figures es muy similar a The Help en términos de mujeres que tenían menos derechos que los demás grupos raciales y de género en los Estados Unidos. Las chicas de Hidden Figures son mujeres que ya se han probado al obtener sus diplomas universitarios y aún tienen que luchar en el mundo laboral.

Mulan (1998)

Cómo hablar de mujeres poderosas y no mencionar a Mulan. El filme presenta la historia de una chica que se disfraza de hombre para reemplazar a su padre en la guerra china contra la tribu Hun. Su padre ya era mayor y estaba enfermo, y Mulan se escapa para hacerse pasar como el “hijo varón” de su padre en la guerra.

Por qué verla: A pesar de que Mulan logra encontrar el amor al final de la película, lo que la motiva durante la película es hacer que su familia se sienta orgullosa de ella después de ir contra las reglas e inscribirse en el ejército chino.

Suffragette (2015)

Meryl Streep y Carey Mulligan se destacan en esta película sobre el movimiento sufragista en Inglaterra, el cual luchaba por el derecho al voto, incorporación al trabajo, mejor educación, y capacitación monetaria, entre otros.

Por qué verla: Similar a Hidden Figures y The Help, Suffragette habla de mujeres que lucharon por los derechos de todas. Es una película que demuestra que unidas trabajamos mejor para conseguir lo que queremos.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply