Un nuevo estudio encontró que 70,669 niños de 12 años o menos se han enfermado después de consumir hand sanitizer a base de alcohol, reportó la revista Time.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades analizó data recopilada desde el 2011 hasta el 2014 y encontró que los 70,669 niños habían sido expuestos — intencional o no — al producto, incluyendo ingiriendo o que les haya caído en los ojos. La mayoría de los casos fueron porque los niños bebían el hand sanitizer y que la mayoría fueron más expuestos al hand sanitizer a base de alcohol, que el que no, sugiriendo que lo tomaban por los efectos embriagantes.
El estudio encontró que más de 8,000 de los casos resultaron en efectos de salud adversos, con dolores abdominales, vómitos y se reportaron casos que llegaron a estado de coma.
Hand sanitizer a base de alcohol puede contener entre 60 por ciento a 95 por ciento por volumen de etanol o alcohol isopropyl y también se sugirió que los olores añadidos al líquido puede atraer los niños.
Foto: IStock