En un ensayo para el portal de lifestyle Glamour, la modelo Chrissy Teigen discutió por primera vez su lucha contra la depresión post-parto.
Durante su ensayo, la animadora del programa Lip-Sync Battle escribió que todos sus allegados conocían de su depresión mucho antes de que ella le pusiera nombre a su estado emocional. “Los que todos a mi alrededor — todos excepto yo — sabían hasta diciembre 2016 es que yo padezco de depresión post-parto”.
Todo comenzó después de tener a su hija Luna con su esposo, John Legend. Dejó de hacer todo lo que le gustaba hacer: ya no pasaba su tiempo en la cocina, no era la persona alegre de antes, ni salía de la casa debido a la falta de energía y ganas. Todos sus síntomas — físicos y emocionales — se los achacaba a sus circunstancias o a su estrés de ser madre por primera vez.
Lee también: Blake Lively revela cómo mantenerse fit luego del embarazo
“Antes de la época navideña, visité a mi generalista. John estaba sentado a mi lado. Mire a mi doctor y se me aguaron los ojos porque estaba tan cansada del dolor. De dormir en el sofa. De levantarme toda la noche. De vomitar. De gritarle a la gente equivocada. De no gozar de la vida. De no ver a mis amistades. De no tener energía para sacar a mi bebé de paseo. […] Obtuve un diagnóstico: depresión post-parto y ansiedad”, confesó Teigen.
Teigen dice que la razón de porque ella nunca supo que padece de depresión post-parto es debido al el estigma que la enfermedad tiene. Ella comenta que el estigma de la época cuando creció era — y aún es — de mujeres que no quieren a sus bebés o quienes les quieren hacer daño. “Hablo ahora porque quiero que la gente sepa que le puede pasar a cualquier mujer y no quiero que se avergüencen o que se sientan solas”.
También habla del apoyo que Legend le ha dado, desviándose de la persona seria que es para hacerla reír. Dice sentirse muy afortunada del apoyo que ha recibido y la consideración que la productora de su programa y los editores de sus libros de cocina le han brindado para ella poder enfocarse en su salud mental y emocional.
Teigen menciona que su depresión no ha desvanecido su deseo de tener más hijos con el cantante.
Foto: Getty Images