3 razones para no quitarle la cáscara a tus alimentos

Cuando cocinamos a veces nos dedicamos a pelar todo lo que vamos a preparar en el almuerzo o la cena, pero no siempre es lo correcto. ¿Sabías que la cáscara es muy beneficiosa?

La nutricionista Amy Gorin expresó para el portal SELF Magazine el por qué debemos dejar las cáscaras de nuestros vegetales cuando los cocinemos.

Según la experta, los vegetales que no se deben pelar son el pepino, el zucchini, la remolacha, y el apio. Los que sí son la cebolla, el calabacín, y el nabo.

Aquí te decimos por qué es importante:

Las cáscaras contienen nutrientes y fibras

Cuando pelamos los vegetales como las zanahorias, pepinos, papas, y zucchini, le quitamos la parte del vegetal que tiene más nutrientes, vitaminas, y fibras. “Obtenemos muchos nutrientes de las partes coloridas del producto y en muchos casos esa es la piel”, comentó Gorin para SELF Magazine.

No alteran el sabor de la comida

Si las lavas bien, no necesariamente tienes que pelar tus vegetales y no cambiará el sabor de tu comida si las dejas.

Claro, algunos vegetales como las remolachas tienen una cáscara agria, la cual es un sabor muy diferente al sabor de la remolacha sin la cáscara.

Hay algunos vegetales que aún deberás pelar

Aunque no se le tiene que quitar la cáscara a las batatas, berenjena, pepinos, zucchini, zanahorias, remolachas o apio, pero se deben lavar bien. De esta lista, los tubérculos deben ser lavados con una esponja ya que se les puede incrustar la tierra, dice Gorin.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply