Esto es lo que dice el síndrome premenstrual de tu salud

Esencialmente, los síntomas premenstruales — hinchazón, dolores de cabeza, calambres abdominales, entre otros — indican que el ciclo menstrual está por comenzar, pero también los síntomas pueden ser indicación del estado de la salud de una persona.

Si logras identificar los síntomas como síntomas premenstruales, podrías tratarlos. El portal de belleza Glamour entrevistó a la ginecóloga Dra. Sherry Ross sobre los síntomas premenstruales y sus causas. Aquí te las presentamos:

Cambios de Humor

Estrés: Según la Dra. Ross. “Las mujeres que tengan más estrés, están en depresión, son ansiosas, y que tenga cambios drásticos de peso son más susceptibles a tener unos síntomas más fuertes”. La experta indica que si los síntomas emocionales siguen por más de dos semanas, podrían ser indicios de una condición emocional como depresión y ansiedad.

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No estás recibiendo suficiente calcio: Una nutrición inadecuada también puede causar y contribuir a cambios de humor. Un reciente estudio encontró que las mujeres que toman suplementos de calcio padecen de menos depresión y fatiga durante su premenstruación. La incorporación de suplementos y alimentos tales como: el sesame, sardinas, y salmón pueden ayudar a los dolores de cabeza, destacó la nutricionista Alisa Vitti a la publicación.

Te hace falta vitamina B6: La vitamina B6 es fundamental, pues ayuda a la producción de progesterona y bajar la producción de estrógeno y así mantener en línea el humor, la fatiga, y los calambres. La experta recomienda la ingesta de pavo y semillas de girasol.

Sedentario: El ejercicio es fundamental en lograr que el estrés baje, así que aunque te sientas sin ánimo antes de tu periodo, es importante hacer ejercicio. Yoga es una buena opción que alivia los calambres.

Nerviosismo: Cuando estás nerviosa porque tu menstruación se aproxima, eso puede causar que tengas un mal humor durante tu semana.

Calambres abdominales

Aún tienes deficiencia de calcio: Para aliviar los dolores, la doctora Ross recomienda tomar 1,000 miligramos de calcio todos los días.

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Estas tomando mucho alcohol: ¡Presta mucha atención! Según el artículo, el alcohol deshidrata y baja los niveles de magnesio. El consumo excesivo de alcohol puede exacerbar calambres y sensibilidad en los senos.

Hinchazón

Estás deshidratada: La doctora Ross indica que tomar de dos o tres litros al día y comer comidas hidratantes como las bayas, sandía, pepino, apio, y lechuga. El té verde también previene la hinchazón.

Estás comiendo mucha comida chatarra: El sobre consumo de sal y azúcar también pueden contribuir a la hinchazón, dice la Dra. Ross. Manténlos a un mínimo durante tu premenstruación.

No estás consumiendo suficiente magnesio: El magnesio mantiene tus electrolitos en balance, así que cuando no consumes lo suficiente, retienes agua, explica Vitti. La experta destaca que puedes obtener magnesio de vegetales verdes y chocolate negro.

Foto: IStock

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