5 truquitos para una piel radiante

Tener una piel espectacular siempre es una meta y aún más cuando se trata de protegerla para cuando empiecen a reflejarse los signos de envejecimiento.

Existen innumerables alternativas, desde tratamientos estéticos y productos caros. De igual modo, existen opciones naturales y que puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar.

Aquí te presentamos algunas opciones: 

Bronceado parejo

Para remover un bronceado, utiliza jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala.

Piel reluciente

Ralla una papa o utiliza un juicer para extraer su jugo. Coloca en la nevera por unos 15 minutos para un efecto refrescante. Aplícalo sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos antes de retirar con agua. Este sencillo truco aporta luminosidad a tu piel.

Lee también: Triunfa el “no makeup look”

Calma tu piel

Mezcla harina de avena con agua tibia y aplícala directamente en el rostro. Retírala luego de 20 minutos. Esta mascarilla ayudará a calmar la piel irritada o propensa a alergias.

Evita el alcohol

Contrario a la creencia popular, las pieles grasas deben evitar los productos que contengan alcohol. Este puede resecar la piel, lo que a su vez estimula la producción de grasa agudizando más el problema. Opta por productos que indiquen que son libres de alcohol, no comedogénicos y libres de aceites.

Antes de maquillarte

Masajear tu cara con hielo antes de aplicar el maquillaje, hará que este dure por más tiempo. Esto ocurre porque al disminuir la temperatura de tu piel, mejorará la adherencia de los productos. El calor genera justamente el efecto contrario.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply