Lean Cuisine transforma su oferta

Los aperitivos salían en cucharas chinas y bandejas: tortellinis de queso con pollo, pizza de cuatro quesos, spring rolls de pollo al estilo fajita. A estos les siguió un primer curso de raviolis rellenos de queso ricotta y espinaca y luego el plato principal de pechuga de pollo rostizada con papas rojas y vegetales al sartén.

Si no fuera por los empaques de Lean Cuisine colocados alrededor de la cocina de demostración del Atelier de Cocina Abierta uno estaría seguro que la comida fue preparada al momento por el equipo del chef ejecutivo de Nestlé, Josué Montañez. Sin embargo, este almuerzo para los medios tenía como propósito mostrar que los congelados de Lean Cuisine, bien plateados y calentados al sartén o al horno, pasan como comida preparada en la casa o hasta de restaurante.

Ese es el efecto que busca la marca que este año renovó sus recetas y empaques, dejando atrás el enfoque en dieta y enfatizando comida con buen sabor, nutritiva y que atienda los deseos y antojos de sus consumidoras.

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

“Hablamos con cientos de mujeres y descubrimos que sus preferencias varían significativamente de una mujer a la otra. Lo que todas tienen en común, ya sea porque prefieren la comida orgánica, libre de gluten o alta en proteínas, es que todas tienen la expectativa de que su comida tenga un gran sabor”, indicó Sonibel Acosta, gerente de marca de Lean Cuisine en Puerto Rico, por comunicación escrita.

Como parte de su transformación, Lean Cuisine está introduciendo nuevas variedades a su portafolio altas en proteína y libres de preservativos, algunas sin gluten, vegetarianas, orgánicas y libres de ingredientes GMO.

“Sabemos que quieren más que solo sabores nuevos, quieren transparencia con respecto a los ingredientes de sus comidas y nuevos acercamientos culinarios. Nos motiva hacerlo bien por nuestras consumidoras y, a través de Lean Cuisine, sabemos que ofrecer mayores alternativas de ingredientes es algo que ellas quieren”, añadió.

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Otra innovación es que Lean Cuisine identificó 4 estados de ánimo que guían la selección de comida. Basado en esto la marca reorganizó sus ofrecimientos en cuatro estilos, que también cuentan con empaques distintivos:

  • Marketplace: Comidas modernas e inspiradas en restaurantes como el Sesame Chicken y el Creamy Basil Chicken with Tortellini.
  • Craveables: Cuando buscas algo casual e indulgente como la Four Cheese Pizza y los Fajit-Style Chicken Spring Rolls.
  • Comfort: Sabores hechos en casa como el Chicken Carbonara y el Chicken in Sweet BBQ Sauce.
  • Favorites: Las recetas “favoritas” que perduran como la Lasagna with Meat Sauce o Chicken Fettuccini entre otras.

No es que hayan dejado a un lado la nutrición. Lean Cuisine ha hecho un esfuerzo de incluir una mayor variedad de vegetales, granos integrales, y proteínas magras, y el contenido promedio de sodio de sus comidas está entre 300 mg y 730 mg (30 por ciento del valor diario).

Con estos nuevos sabores y consideraciones nutricionales, combinado con las porciones razonables de sus empaques que pueden ser complementadas con una ensalada o vegetales cocidos, Lean Cuisine busca convertirse en una alternativa de almuerzo o cena cuando la vida se vuelve ajetreada pero aun así quieres comer bien.

“Con este relanzamiento, estamos trayendo nuestra pericia a la creación de recetas modernas y ofreciendo las opciones que las mujeres nos han dicho que quieren. No obstante, la promesa de la marca—comida deliciosa y nutrición responsable—eso no ha cambiado ni cambiará”, dijo Acosta.

Foto principal: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply