Con San Valentín a la vuelta de la esquina aflora el mar de sentimientos.
Están los que se la pasan en una nube soñando con la sorpresa que le darán al amor de su vida de turno y estamos los haters que convulsamos con el mero hecho de pensar en la hemorragia de amor inherente al llamado día del amor y la amistad.
Ya sea que te encuentres en medio de un episodio de despecho o simplemente el GPS de Cupido se saltó tu dirección, el mejor remedio para el mal de amores es ponerte bien buena. Olvídate de ahogar tus penas en chocolate y anímate a mejorar tu condición física y emocional incorporando el ejercicio a tu estilo de vida.
La entrenadora personal Wilmarie Vázquez nos cuenta las razones para pararte de ese sofá, adoptar una actividad física y así darle a tu cuerpo amor del bueno.
Mejor salud
“Los ejercicios cardiovasculares y de resistencia promueven la salud de músculos, huesos y articulaciones. Eso está más que probado. Además, el ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, que se le conocen también como las hormonas de la felicidad. La idea es realizar una actividad que te guste. Por ejemplo, si te gusta la música y el baile apúntate en una clase de zumba para pasarla bien mientras quemas muchas calorías”.
Mejor sexual
“Las endorfinas también mejoran tu vida sexual ya que crean sensación de placer, ayudan a liberar hormonas sexuales y alivian la inflamación y el dolor que muchas veces dificultan las relaciones sexuales. Además, hacer ejercicio nos hace sentir más sexy”.
Lee también: La química del amor
Mejor sueño
“Los ejercicios reducen los niveles de estrés, mejoran el ánimo y nos relajan por lo que es más fácil conciliar el sueño y que este sea mejor. Puede que duermas 10 horas corridas y te levantes igual o más cansada porque el sueño no fue reparador. Con el ejercicio tienes un sueño de mejor calidad”.
Más energía
“A veces se piensa por error que la única forma de combatir el cansancio es acostarte a dormir. Pero, si no padeces de alguna condición médica que te lo impida, el hacer ejercicio de forma regular aumenta tus niveles de energía”.
Mejor alimentación
“Para tener un peso saludable hay que tener un balance adecuado entre dieta y ejercicio. ¿De qué vale que te esfuerces en el gym si después te comes todo lo que encuentras? Las personas que hacen ejercicios con regularidad comen más saludable para que su esfuerzo no sea en vano y para ver resultados más rápido”.
Mejor apariencia
“Tómate una foto sin maquillaje el primer día que empiezas hacer tu rutina de ejercicios y tómate otra dos meses después. Tu piel va a lucir mucho más luminosa y hasta más joven porque el ejercicio ayuda a que la piel se regenere al promover la producción de colágeno y elastina. Eso sí, es bien importante que hagas ejercicios sin maquillaje”.
Foto: IStock