10 razones para amar la lectura

Leer un buen libro no solo te brinda entretenimiento y conocimiento, sino que ejercita tu mente. Tiene más beneficios de los que crees.

Conoce qué otros beneficios te brinda leer, según Lana Winter- Hébert del portal de Lifehack:

Estimula tu mente

Mantener tu mente estimulada y activo hace que siga fuerte y no pierda poder, incluso puede atrasar los riesgos Alzheimer y Demencia. Es como los músculos del cuerpo, si los ejercitas se mantienen fuertes y funcionando al máximo.

Ayuda a reducir el estrés

El hecho de perderte en una historia causa que aunque esté en estrés, olvides tus problemas y te relajes.

Brinda conocimiento

Aunque sea un poco, con cada cosa que lees, recibes información que te brinda nuevos conocimientos.

Lee también: Importante la escritura terapéutica 

Expandes tu vocabulario

Al igual que el conocimiento, la lectura amplía tu vocabulario. No sólo de otros idiomas, dependiendo de lo que leas, sino también de tu idioma principal.

Mejora tu memoria

Al leer debes recordar ciertas cosas que son importantes en la historia para no perderte en la lectura. Esto hace que entonces ejercites tu cerebro y practiques la memoria.

Desarrollas destrezas analíticas

El analizar la historia de manera que incluso logras conocer el final antes de leerlo, te ayuda a desarrollar destrezas de análisis que te sirven en el diario vivir.

Lee también: Qué leer para ser mejor corredor

Mejora la concentración

Cuando lees un libro, toda tu atención está en la historia a diferencia de otro tipo de actividades, es necesario que te concentres si quieres entender y seguir por completo el desarrollo de la historia. Esto te ayuda a entrenar tu mente a poder concentrase y así lo puedes utilizar en otras situaciones.

Mejora tu habilidad de escribir

Esto es sencillo, al ampliar tus conocimientos y vocabulario, mejoras la fluidez con la que escribes.

Te brinda tranquilidad

Al igual que como te ayuda contra el estrés, leer te brinda tranquilidad y paz interior. Es un espacio de tu tiempo dedicado a ti, lejos de los problemas y compromisos.

Es entretenimiento gratis

Si lees en la computadora, tableta o reader, no pagas nada casi nunca por una buena historia y si eres de los que aún prefiere los libros impresos, sigue siendo económico. Además tienes la opción de tomar libros prestados en las librerías públicas. De todas maneras es entretenimiento que puedes conseguir de manera económica.

Así que ya sabes, cuando quieras divertirte y relajarte a un precio cómodo toma un libro y piérdete en su historia, de seguro tendrá beneficios geniales para ti.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply