[VÍDEO] Piérdele el miedo al Crosstraining

Para muchos, Crosstraining es sinónimo de esfuerzo sobrehumano, levantar pesos exorbitantes, dolor y sufrimiento. Entérate de que no es así.

Esta modalidad de acondicionamiento físico sí combina el levantamiento de pesas con ejercicios de resistencia, pliométricos, atletismo y elementos de gimnasia pero, lejos de la percepción popular, es accesible para todos.

“El crosstraining se puede adaptar a cualquier condición física. Se puede modificar tanto la intensidad del ejercicio, las repeticiones y el peso que se maneja. En el box te vas a encontrar con todo tipo de cuerpo, desde los más fit hasta personas que quieren bajar de peso. Aquí en La Cueva tenemos personas con fibromialgia y otras condiciones. Lo importante es que las rutinas se pueden adaptar y todos los ejercicios se pueden modificar de acuerdo a tu condición física”, explica Wilmarie Vázquez, propietaria de La Cueva At Lago Alto & Barbell Club.

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De acuerdo a la también entrenadora personal licenciada en Crosstraining, los intervalos de ejercicios varían todos los días para evitar las lesiones que podría provocar entrenar con músculos fatigados.

“Una de las ventajas de los entrenamientos del crosstraining es que al ser intervalos de alta intensidad tienen la capacidad de construir más masa muscular y quemar más grasa en 30 minutos que hacer el mismo tiempo de ejercicio cardiovascular o de resistencia. Eso no lo digo yo, está comprobado por investigaciones científicas”.

Si eres principiante, la experta recomienda hacer de dos a tres entrenamientos por semana para darle la oportunidad a tu cuerpo a aclimatarse.

Foto: Juan José Rodríguez/LMH

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