9 secretos para pestañas largas sin el uso de mascara

La belleza constantemente se interpone en el camino de ser natural y evitar el exceso de químicos al que se expone nuestra piel al usar tanto maquillaje.

Una de las obsesiones más grandes de las mujeres al maquillarse es conseguir que las pestañas se vean largas y llamativas, por lo tanto gastamos en cualquier mascara que prometa hacer el truco o simplemente utilizamos pestañas postizas, pero ambas pueden hacerte daño.

El uso excesivo de mascara puede causar alergias y reacciones ya que los ojos están completamente expuestos a los compuestos del producto. Por su parte las pestañas postizas pueden causar infecciones e hinchazón en los párpados.

Para evitar esto existen trucos naturales o menos peligrosos que te pueden ayudar a lograr el mismo efecto, esto son los que según Melinda Fox, para el portal Family Share, te ayudarán:

Utiliza vaselina: No solo le dará brillo a tus pestañas, sino que además las hidratará mientras lo uses, estimulará el crecimiento y mejorará la salud de tus pestañas.

Evita el uso de pestañas falsas: A diferencia de la vaselina, las “falsies” detienen o retrasan el crecimiento de las pestañas.

Come saludablemente: Las comidas ricas en hierro, acido fólico y omega 3 son excelentes para ayudar a la salud de tus pestañas y pueden ayudar a alargarlas.

Lee también: 11 malos hábitos con los que debes acabar en tu rutina de belleza

Peina tus pestañas: El peinarlas ayudara a que se separen y así parecerán más gruesas.

Usa aceite de coco: El aceite de coco aparte de sus mil beneficios, es bueno para tus pestañas estimulando el crecimiento de las mismas.

Masajea tus párpados: Los masajes aumentarán el flujo de sangre y estimularán os folículos de tus pestañas para el crecimiento.

Prueba con el aceite de oliva: Es un hidratante natural para tus pestañas, lo que hará que crezcan más abundantes y gruesas.

Evita los rizadores: No es que lo elimines, pero disminuye el uso de este ya que puede causarle daño a tus pestañas mientras estas están estancadas entre el rizador.

Toma suplementos de biotina: La biotina o vitamina B7, es conocida por estimular el crecimiento del cabello, pero también funciona para las pestañas, haciendo que crezcan más saludables.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply