Que no se te olvide tomar agua

Tu cuerpo necesita agua para funcionar y mantener el balance. En ocasiones, por ajetreo del diario se nos olvida, pero debes estar pendiente porque las consecuencias podrían afectar tu salud significativamente.

Según un artículo de Hannah Morrill para Harper’s Bazaar, el Instituto de Medicina recomienda que las mujeres tomen 72 onzas de agua al día y aunque tendrás que ir muchas veces al baño, vale la pena porque estar bien hidratada es importante.

Estas son las razones por las debes considerar beber suficiente agua, según destacó el artículo: 

Eres más propensa a problemas de salud

Beber mucha agua evita el riesgo de cáncer urinario y en el colon, los ataques del corazón y problemas en los riñones, como por ejemplo las famosas “piedras”.

Tu metabolismo se estanca

En un estudio realizado en el 2010 por el Dr. Howard Murad se descubrió que el metabolismo se acelera conforme a mayor hidratación. Tendrás que pensar más para realizar tareas: Científicos descubrieron que el cerebro de personas deshidratadas se encoge y sus cerebros se esfuerzan más para realizar las tareas que los que se hidratan correctamente.

Lee también: Cuánta agua debemos tomar diariamente

Vas a comer más

Mientras más agua tomes antes de comer, menos calorías vas a ingerir.

Tendrás más arrugas

Y sabemos que no quieres esto. No es un secreto que la deshidratación hace daño a la piel y por el contrario la hidratación ayuda. Esto se debe a que el agua llena las líneas finas y arrugas y rejuvenece la piel.

Experimentarás problemas de humor

Se realizó un pequeño estudio en el que se le pidió a varias personas que hicieran de 60-75 minutos de ejercicios aeróbicos de alta intensidad, los que no fueron hidratados correctamente mostraron signos de fatiga, confusión, enojo, depresión y tensión.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply