5 ingredientes naturales que te ayudarán contra un resfriado

Esta época del año es una de las más activas en cuanto a resfriados, esto debido a los cambios de temperatura. Los niños, quienes son más susceptibles a enfermarse, a veces faltan a la escuela por esta razón y los adultos también pueden contagiarse una que otra vez.

Para acabar rápido con la molestia de un resfriado tendemos a buscar cualquier medicamento “over-the-counter” (OTC) que ofrezca la mínima posibilidad de hacernos sentir mejor. Sin embargo, deberíamos tener mucho más cuidado con estos medicamentos por su alto contenido dañino y no ser aprobados por nuestro especialista.

Según un artículo de Mind Body Green, una mejor opción pueden ser los remedios naturales y algunos son tan fáciles de conseguir que son parte de los productos básicos que tenemos ya en la cocina. Además, hay farmacias que incluyen pasillos de medicamentos naturales que puedes obtener cuando no tienes tiempo de prepararlos tú mismo. Estos ingredientes nos ayudarán a fortalecer nuestros sistema inmunológico.

Pimienta roja o pimienta de cayena

El tipo de pimienta no es lo primero que viene a la mente para combatir un resfriado. Sin embargo, la capsaicina, un ingrediente químico clave en el pimiento rojo, aumenta la temperatura y la circulación en tu cuerpo. Este aumento en la temperatura te ayudará a combatir las bacterias, mientras el aumento en la circulación ayuda a aflojar y deshacerse de la mucosidad.

Clavos

Los clavos son excelentes antimicrobianos que se han utilizado por muchos años para la salud.

La especia cuenta también con potentes propiedades antioxidantes para estabilizar y eliminar los agentes radicales en tu cuerpo, que pueden acumularse de las cosas cotidianas como la contaminación, el estrés y el humo de segunda mano.

Lee también: Alimentos para combatir los catarros

Eucalipto

El eucalipto se puede encontrar en muchos medicamentos OTC contra la tos y el catarro. También es comúnmente utilizado como ungüento para ayudar a despegar la flema del pecho y aliviar la congestión.

Una recomendación es regar un poco de aceite de esencia de eucalipto en el cuarto antes de ir a dormir o echar algunas gotitas en la ducha o bañera con agua caliente.

Miel de trigo sarraceno

Aunque suena como un grano el trigo de sarraceno es una semilla y es una libre de gluten. La miel que se logra de esta semilla, ha probado ser buena contra los síntomas del catarro y además aumenta la calidad del sueño.

La miel también tiene propiedades antimicrobianas para cualquier cosa que pueda estar causando la molestia.

Probióticos

Al tener la mayor parte de nuestro sistema inmune en nuestro intestino, es importante cuidar nuestra digestión y salud gastro. Esto lo podemos lograr ingiriendo comidas agradables al intestino, como por ejemplo el yogurt y tomando un suplemento probiótico diario.

Finalmente no olvides que un resfriado común dura de 7 a 10 días, se paciente, descansa, toma mucho líquido y confía en las comidas y medicamentos para que te logres recuperar pronto.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply