Por qué el maní es una buena merienda

Aunque usualmente se le conoce como una nuez, el maní o cacahuate realmente es una legumbre y está llena de múltiples beneficios para tu salud.

Resulta que, según el portal Healthy Women, aparte de ser una buena fuente de fibra, el maní tiene propiedades que lo van a convertir en un buen “snack”.

Aquí te presentamos algunos de sus máximos beneficios: 

  • Debido a que es rico en proteína y fibra, el maní ayuda a mantenerte satisfecho y lleno lo que aporta a la pérdida de peso. Por esto son “snacks” aceptados por las personas que están haciendo dietas para rebajar.
  • Es un alimento muy nutritivo, contiene vitaminas, niacina, folato, tiamina, riboflavina y más, adicional a esto, también es abundante en minerales, como el magnesio, zinc y potasio, entre otros.
  • Ayuda a controlar y combatir enfermedades asociadas al corazón y reduce el riesgo de padecer de diabetes. Es común que se utilicen en dietas para mantener los niveles de presión arterial bajos.
  • El cacahuate contiene la molécula anti-edad, resveratrol, la misma que se puede encontrar en el vino tinto y las uvas. Así que aparte de salud, aporta a tu belleza.
  • Ayuda a controlar el colesterol. Los fitoestelores que contiene el maní han probado ser buenísimos para reducir el colesterol.
  • Por último es bueno que sepas que estos beneficios los puedes recibir del aceite de maní y de harina de maní “fat-free”, además del cacahuate directamente.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply