Luego de tantas comidas durante las fiestas navideñas, tu cuerpo puede estar necesitando una limpieza o desintoxicación.
Aunque no hay una definición, clínica universal de qué es la desintoxicación, según Sarah Aldrich de Mind Body Green, lo que esto significa en esencia se refiere a botar esas toxinas que se han acumulado en el cuerpo debido a la comida o el ambiente.
Lo que la mayoría no sabe es que el cuerpo hace esto sólo sin necesidad de ningún “detox” o jugo verde, a través de la digestión. Pero sí existen maneras de ayudar al cuerpo a hacer este proceso con lo que comemos. Trata de incorporar estas comidas en tu dieta semanal, de esta manera se te hará posible mantenerte con tu proceso de desintoxicación durante todo el año.
Según el portal Mind Body Green, estos son los alimentos perfectos para un detox diario de manera saludable y fácil:
Pimentón o “Red hot chili pepper”
La comida picante es buena para ti. El pimentón estimula la digestión, ayudando a tu cuerpo a sacar toxinas a través del sistema digestivo.
La piña
Esta fruta tropical contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y reduce la inflamación. Aunque la puedes comer en pedazos, también se puede consumir como “smoothie” o batida.
Diente de león
La planta diente de león no es sólo una hierba y tiene varias propiedades que ayudan la desintoxicación. Algunos estudios incluso revelan que pueden aumentar la producción de orina ayudando al cuerpo a liberar toxinas a través del tracto urinario. Los dientes de león se pueden comer crudos en ensaladas pero suelen ser amargos, por lo que es recomendable mezclarlos con albahaca o en una ensalada de granos.
Toronja
La toronja contiene un flavonoide llamado naringenina, los que han demostrado funcionar para despertar el metabolismo. Las toronjas se pueden comer crudas, o se puede aprovechar su jugo para tomarlo, hacer paletas de helado, smoothies y hasta vinagretas.
La papaya
La papaya es una de las favoritas de desintoxicación, ya que contiene papaína, una enzima digestiva.
Es cada vez más popular en tiendas de comestibles convencionales, por lo que es fácil aprovechar sus propiedades de desintoxicación.
Té verde
El té verde está lleno de antioxidantes, cruciales para ayudar al cuerpo con la eliminación de toxinas. Se recomiendan dos tazas de té verde por día para aprovechar sus poderes curativos.
Foto: IStock