¡Qué estupendo sería tener a alguien que pueda hacer nuestras compras, pudiera cocinar y tener todo limpio después de preparar la comida!
Vivimos en la era del apuro, nuestras jornadas de trabajo muchas veces provocan que lleguemos cansados, estresados, incluso al límite de no tener tiempo para preparar y disfrutar de una comida saludable.
Muchas personas en vez de comer para alimentar su cuerpo y en ocasiones por falta de tiempo, agarran todo lo que pueden y devoran rápidamente lo que encuentran. Por desgracia, la contratación de un chef personal no es una opción viable. Tenemos que hacer el trabajo nosotros mismos, pero hay maneras de hacer el trabajo un poco más fácil y definitivamente más saludable, que a su vez, te hará más feliz.
Planifica tu menú para la semana
Organízate con anticipación, esto te ahorrará tiempo. El hecho de saber lo que vas a cocinar hace que la cena se vuelva menos estresante. No hay nada peor que llegar a casa del trabajo cansada, con hambre y tener que pensar en qué hacer para la cena.
Alternativas:
- Anotar en una gran pizarra en su cocina los menú de la semanas. Además, puedes programarlo en tu calendario del teléfono o más simple, pega un papel en tu nevera.
- Escoger un día, por ejemplo el día más tranquilo dentro de tu jornada para preparar algunos platos.
- Divide los días de cocina con tu pareja, si eres soltera o soltero tal vez te funcione dividir los días la cocina con alguna amiga o amigo o vecina, así se motivaran juntas o juntos.
Lee también: Cómo las bacterias intestinales afectan tus intentos por bajar de peso
- Congela la comida que ya preparaste y escribe en cada recipiente el día en el debes ingerirlo.
- Al preparar la comida pon música, baila, envuélvete en su preparación así te relajas mientras cocinas.
- En el desayuno, puedes disfrutar haciendo algo rápido la noche antes, como un batido que se componga de leche de coco, alguna fruta, algún vegetal y una o dos cucharadas de avena, semillas de chía y lo dejas repasar en la nevera. Estará listo a la mañana para poder llevar a la mano.
Prepárate para cocinar
La preparación de alimentos es una parte importante a la hora de llevar alimentación saludable. Toma el tiempo para lavar y picar verduras para varias comidas, Cocina un gran de pollo y utilízalo para algunas recetas durante la semana.
Hacer quínoa o arroz y separarlo en las porciones que le corresponde según tu actividad física, edad entre otros. Esta es una opción mucho mejor que correr al lugar de comida rápida más cercana. La idea es preparar tanto como sea posible antes de tiempo para que pueda relajarse y disfrutar de la comida.
Aunque todavía tenemos que hacer todo el trabajo, hay maneras de hacer que sea más fácil, más sana y menos estresante. Y esto nos hace más felices. Al tomar unos momentos en el comienzo de la semana para tu de planificación y la preparación, la tarea de cocinar comidas será menos intimidante y más relajado. Y quién sabe, tal vez algún día habrá un robot que puede hacerlo todo por nosotros.
La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.
Foto: IStock